En Aguascalientes… Oreja por coleta en la San Marcos

Aguascalientes. Domingo 10 de abril, 2022. Sexto festejo novilleril en La San Marcos, tarde agradable con una entrada de más de media plaza, se lidiaron astado de Rosas Viejas bien presentados de juego variado, destacaron el 1ro. 4to y 6to.

Eduardo Neyra: Oreja y palmas tras aviso

César Pacheco: Oreja y vuelta al ruedo

Emiliano Robledo: Vuelta al ruedo y oreja

Detalles:

Jonathan Prado saludó en el tercio tras buenos pares de banderillas al primero de la tarde

___________________

Eduardo Neyra recibió al primero de su lote con verónicas lentas para rematar con media pinturera, el astado bien presentado de Rosas Viejas fue manejable y le permitió al joven coleta eslabonar una labor interesante por ambos lados, destacaron tandas por derecha bien llevadas que fueron coreadas por la afición, al final estocada entera y oreja para Neyra.

Con el segundo de su lote Neyra también tuvo una labor intensa, misma que fue variada con el capote, largas afaroladas de rodillas en el centro del redondel, luego quitó por verónicas y gaoneras y de muleta bien llevadas las tandas en momentos de largueza por los dos lados, terminó con manoletinas de rodillas, las fallas con la espada le privaron del trofeo y todo quedó en palmas tras aviso.

César Pacheco recibió al segundo de la tarde con larga afarolada de rodillas, luego de pide quitó por vistosas caleserinas y remate con farol de rodillas que muy jaleado, cubrió el segundo tercio con decoro. De muleta inició su labor con afarolado de rodillas arriesgando el físico, luego tandas por ambos lados, aunque sin lograr redondear la labor. El novillo tuvo brío y calidad en sus embestidas mismas que por instantes el torero aprovechó, estocada entera y oreja.

Con el quinto del festejo le puso las cosas complicadas, un novillo que nunca se empleó y por más que Pacheco intentó agradar, quitó por chiculinas y colocó banderillas, llegado el último tercio las embestidas escasearon, el joven le puso voluntad. Buena estocada en lo alto, dio la vuelta al ruedo solicitada por algunos.

El tercer espada Emiliano Robledo recibió al primero de su lote con lances a pies juntos con estilo, rematando con revolera. Con la muleta estuvo firme ante la embestida distraída del burel, le dejó la muleta en la cara y tiró de él logrando instantes de emoción en el tendido, mucha entrega y conexión la que posee Robledo. Mató de entera de efectos tardíos, hubo que utilizar el descabello. La gente le reconoció el mérito de su faena con vuelta al ruedo con rotundidad.

El cierra plaza fue para Robledo el del triunfo, lo recibió con larga afarolada de rodillas en el centro del redondel, después llegaron las verónicas tersas que gustaron a la San Marcos, el novillero tiene buen concepto del toreo le correspondió un novillo con mucha calidad de embestidas poderosas al que recibió con cambiados por la espalda que subieron las temperaturas, consiguió tandas por derecha de sabor, una faena interesante que abre la posibilidad de verle en más tardes, terminó rodillas en tierra con la afición de su lado, pero lo bien toreado mal rematado con un estocada muy defectuosa, aun así se le otorgó una oreja.

_____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

_____________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________