Noticias

Todo listo para el sorteo de los 18 candidatos para el  VIII Certamen Alfarero de Plata 2022

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra organizará el VIII Certamen Alfarero de Plata 2022 con carácter nacional para novilleros sin picadores. Para tal efecto, se han sido elegidos los dieciocho candidatos de un total de 87 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como Francia, Portugal.

El formato de la presente edición contará de 3 novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una.

Habrá una novillada de Semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada con la Gran Final del VIII Certamen Alfarero de Plata 2022, con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador de la VIII edición del Alfarero de Plata.

Todas las novilladas se celebranrán en la Plaza de Toros La Sagra de la localidad durante los meses de junio y julio de 2022. 

Las 3 novilladas clasificatorias se celebraran los días domingo 5, sábado 11 y sábado 18 de Junio; la Semifinal el domingo 26 de junio y la Gran Final el domingo día 3 de Julio de 2022. 

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas. Se contará en la presente edición del VIII Certamen Alfarero de Plata, con ganaderías de la cabaña brava toledana, con el fin de fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas. 

Se han seleccionado erales de las ganaderías de Adolfo Rodríguez Montesinos, Brígida Díaz-Guerra, Los Candiles, La Olivilla, Eusebio Naranjo, Toros de Castilla, El Montecillo y Victor Huertas.

La novillada seleccionada para la Gran Final será de la ganadería de El Conde de Mayalde. 

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación para las tres novilladas clasificatorias de los 18 candidatos elegidos se determinará mediante sorteo que se realizará el lunes 28 de marzo de 2022 a partir de las 20:30 horas dentro de la celebración de las XXI Jornadas Taurinas.

Los 18 candidatos

1. Tristán Barroso

2. Roberto Martín Jarocho

3. Alejandro Chicharro

4. Cristian Galeano Cid de María

5. Nino Julien

6. Nek Romero

7. Jesús Llobregat

8. Lenny Martín

9. Miguel Losana

10. Victor Cerrato

11. Mario Sánchez

12. Alejandro Mariscal Mariscal Ruiz

13. Nabil Essaouari El Moro

14. Cecilio Lorite El Ceci

15. Míriam Cabas

16. Kevin Alcolado

17. Francisco Mazo

18. Miguel Serrano

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________