Crónicas

En Aguascalientes… José María Mendoza, posee sentido taurino

Aguascalientes. Domingo 13 de Marzo, 2022. Segundo festejo menor en la Plaza de toros San Marcos, tarde cálida en la que el viento se dejó sentir. La afición hidrocálida poco más de media entrada. Se lidió un encierro de José Julián Llaguno bien presentado de juego desigual.

José María Mendoza: Palmas y vuelta al ruedo

Julián Garibay: Palmas en ambos

Carlos Luévano: Palmas en ambos

____________________

Los tres jóvenes coletas dijeron sí en la San Marcos, cada uno a su estilo, con su propia historia trayectoria, aunque no hubo corte de orejas la tercio dejó sus esfuerzos por agradar a la afición.

José María Mendoza tiene maneras de torero, esa tarde en la San Marcos dejó pinceladas que despertaron olés, sobre todo en la faena del segundo de su lote un astado que permitió al espada conectar con la afición hidrocálida. Con la capa le recibió con faroles de pie, detalles toreros al llevarlo al caballo y posterior a ello quitó por chicuelinas con ritmo rematando a una mano.

En el tercio de muleta destacó por derecha en tandas suaves y remates de esos que provocan jaleos, no se salvó de que el novillo le levantara sin consecuencias que lamentar. Por la izquierda el novillo ya con menos embestidas, para terminar manoletinas ajustadas y con la espada pinchazo y estocada entera hasta escuchar un aviso. Vuelta al ruedo y palmas al astado en el arrastre.

Con el primero de su lote Mendoza tuvo voluntad, ante un astado complicado que salía suelto y punteaba su tela, aun así, el joven capitalino destacó con la capa en chicuelinas y verónicas, de muleta por derecha con sentido del toreo, pero ante la nula cooperación se deshizo del novillo, mal con las espadas para irse entre palmas.

Julián Garibay le tocó en suerte un astado que desde salida se llevó las palmas por su fuerte pelea en los burladeros pero que conforme transcurrió la faena se vino a menos. El novillero tapatío lo recibió con verónicas y chicuelinas para llevárselo a los piqueros, donde recibió poca vara. Rodillas en tierra inició su labor en una tanda por derecha de garra, a de pie continuó por la diestra despidiéndolo por alto, series por ese lado que tuvieron valía, pero el astado al final se le terminaron las embestidas y hubo que ir a contracorriente. Pinchazo y estocada para escuchar palmas.

El quinto del festejo tuvo muy pocas posibilidades de triunfo para Garibay, quien estuvo esforzado pero la nula colaboración no le permitió decir más. Fallas con las espadas para irse entre palmas.

El joven Carlos Luévano se enfrentó en primera instancia a un astifino astado que remató fuerte en los burladeros pero que en la muleta iba con la cabeza arriba sin permitir florituras, Luévano estuvo entregado, a pesar de los achuchones. Estocada y palmas a su labor.

Con el sexto entregado y valiente estuvo el joven hidrocálido ante un novillo que no tenía ni una embestida de calidad, se esforzó por complacer, pero había poca función. Media estocada y palmas.

_____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

_____________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________