Noticias

Domingo Zapata, el autor del cartel taurino para la Feria de San Marcos 2022

EMSA ha presentado el cartel taurino que fue realizado por el reconocido artista plástico Domingo Zapata como auténtico emblema para la Feria de San Marcos 2022, a celebrarse en la Monumental de Aguascalientes. 

Domingo Zapata, reconocido pintor y escultor contemporáneo nacido en Palma de Mallorca, España, cuenta con talleres en Nueva York, Miami y Hollywood, en Estados Unidos. 

Su carrera, marcada con hitos tan relevantes como haber pintado el mural más grande de la historia de Nueva York, presentando una obra monumental de 3 mil metros cuadrados en Times Square; así como el cuadro de la Mona Lisa Torera que recientemente fue adquirido en una subasta de Sotherby ́s en Nueva York por un millón de dólares, que fueron donados a la UNICEF.

Domingo comentó con sumo entusiasmo, reconociéndose como taurino, “… me encanta el arte taurino. Históricamente es un recorrido artístico que ha inspirado a los grandes y mejores artistas de la historia.

Hablo de escritores como Hemingway, pintores como Goya, Picasso, etc. Entiendo que hay un punto de vista polémico, pero es parte de mi cultura. Es parte de lo que siento y de lo que me toca el alma. 

Mi cartel será donado con todo orgullo a Tauromaquia Mexicana, movimiento de defensa para la Tauromaquia, con la esperanza de que en subasta recaude fondos para su noble causa”.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________

Foto de portada: El País

__________________________