Noticias

Pablo Lozano habla de la fiesta en los tiempos actuales

La segunda de las conferencias del ciclo cultural de la Peña Astur, estuvo protagonizado por el empresario taurino Pablo Lozano, quien vino a hablar de la situación actual del mundo del toro.

Habló desde los distintos puntos que la casa Lozano lleva en este mundo del toro, el empresarial, el ganadero y el del apoderado.

Como ganaderos comentó al igual que la semana pasada lo hiciera Álvaro Martínez, del gran coste que está teniendo el campo, especialmente el de alimentar al toro, también hizo hincapié en las pocas ayudas que se reciben, a veces ninguna, de las administraciones hacia el ganadero, y del problema que vendrá en un par de años con el toro, ya que muchas ganaderías tuvieron que recortar cabezas, y que hay que mirar bien por el tipo de toro que se pide porque puede haber un momento que no haya toros para tantas plazas.

También ve un buen futuro en cuanto a que este año hubo mucha gente joven en las plazas, y de la recuperación que este año supondrán las ferias con su recuperación habitual.

También habló de su familia, la historia de los Lozano, de donde les venía la afición, y habló del conocimiento del toro que tenía su padre simplemente viendo al ganado, poniendo como ejemplo cuando les preguntó por un grupo de toros parados, cuál de ellos era el cojo.

Hablo de los toreros que apoderó la casa, como fueron entre otros Palomo Linares, o Rincón.

Y confirmó que este año se celebrará si dios quiere la Feria de la Peregrina los días 13 y 14 de agosto.

Fue una charla amena y entretenida, donde Pablo Lozano se sintió a gusto.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@javiovetense 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________