Crónicas

En San Cristóbal… Duelo a espadas

San Cristóbal, Táchira, Venezuela. Sábado 29 de enero 2022. Con más de media entrada del aforo total y con un sol resplandeciente se lidiaron toros de las ganaderías de El Prado y Rancho Grande, corrida terciada y de comportamiento desigual.

Emilio de Justo: Oreja, oreja y silencio.

Jesús Enrique Colombo: Oreja, oreja y silencio.

___________________

Se podría destacar que los seis toros fueron despachados al destazadero de seis espadazos. De Justo, en su primero un manso inválido ha inventado una faena que solo él se la creía para rematar con un espadazo arrinconado y cortar la primera oreja de la tarde. En su segundo el mejor del encierro, lidió con sobriedad para que la música acompañara la faena que remató con media lagartijera, suficiente ración para que el toro cayera y cortar su segunda oreja. En su tercer turno si fue fue verdad que nada pudo hacer debido a la sosería del animal, el taribero.

Colombo, en su primero toreando sin ligazón ya que el distraído animal se iba hasta las tablas mata con estocada en todo lo alto y le conceden una oreja. En su segundo, el que igual que el anterior banderilleó de manera espectacular; lidió con habilidad para convencer al público asistente. Entró a matar a cuerpo limpio dejando un espadazo fulminante tirando sin puntillas al animal. Cortó la segunda oreja. En el tercero de su lote poco pudo hacer con el rajao toro que salió buscando las tablas desde el primer momento.

______________________________________________

______________________________________________

@golfredorojastw 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________