Opinion

Los escritos de Julio Téllez… Ha fallecido un gran amigo, el licenciado Adolfo Lugo Verduzco

Me duele y lamento profundamente la muerte de nuestro amigo, Adolfo Lugo Verduzco,  ganadero a la antigua, quien siempre buscó dignificar al arte del toreo a través del toro íntegro, con edad y con su incontestable casta y bravura; por ello, siempre fue muy exigente en su ganadería Huichapan, en donde la casta, la bravura , la integridad, el trapío y la edad, eran elementos que siempre estuvieron presentes en sus toros.

Bibliófilo taurino también lo fue, siendo uno de los que fundamos en México esta agrupación, que tuvo como objetivo llevar la cultura taurina a todos los que buscaran conocer más de la tauromaquia.

Nos unía una gran amistad, sincera, honesta y de gran respeto.

Me acompañó siempre en los festejos para conmemorar los aniversarios del programa Toros y Toreros, en la foto que publicamos estamos celebrando los 35 años de su transmisión por el Canal 11. Fue varias veces al programa en donde le entrevistamos, Pepe Mata y el que esto escribe, en lo que resultaron charlas amenas y edificantes.

El licenciado Julio Téllez, la actriz y bailarina Tongolele y el licenciado Adolfo Lugo Verduzco celebrando los 35 años de Toros y Toreros en Canal Once

Pero sobre todo, le recordaremos siempre por la amistad que nos brindó, por su cultura en general y en particular por sus conocimientos taurinos, las que siempre compartió con los amigos y por el esfuerzo que siempre demostró para que la Fiesta en México recuperara su grandeza.

Debo comentar, que fue el último político en ayudarnos para que la Casa de la Cultura de Coeneo, Michoacán, siguiera con su actividad educativa y cultural.

Hombre, político, amigo de absoluta probidad.

A sus familiares les damos nuestras condolencias más sentidas asegurandoles que el Licenciado Adolfo Lugo Verduzco permanecerá siempre en nuestra memoria.

Sobre sus datos biográficos

Adolfo Lugo Verduzco nació en Huichapan, Hidalgo el 3 de marzo de 1933. Estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),fue  maestro en Administración Pública por el Instituto de Estudios Sociales de La Haya en Países Bajos, y obtuvo una especialidad en la Escuela Nacional de Administración de Francia.

Fue Senador de la República entre 1982 y 1986, Gobernador del Estado Hidalgo de 1987 a 1993, además de dirigente nacional del PRI entre 1982 y 1986.

Descanse en paz un gran amigo, el licenciado Adolfo Lugo Verduzco

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________