Noticias

Falleció el matador peruano Marcos Méndez La Palmera Negra

Conocido como La Palmera Negra durante los años de la década del setenta del siglo pasado, el matador de toros de ascendencia afro peruana, Marcos Méndez, ha dejado de existir el jueves 6 de enero a la edad de 79 años, en la ciudad de Tijuana, México, donde residía con su familia.

Su inicio como aspirante a torero se anota cuando participa el año 1966 en un concurso en la plaza de Acho, compitiendo al lado de César Vásquez, Fernando Álvarez, Carlos Suárez, Hugo Sánchez y Manuel Salazar, ante novillos de Huambarquilla. Méndez cortó una oreja ocupando el segundo lugar logrando la oportunidad de obtener un viaje a México bajo el apoyo del entonces empresario Rodolfo Skobel Forero, quien lo bautizara con el singular apelativo en virtud a su espigada figura y color de piel.

Se hizo novillero en 1966 para continuar sus andares en el toro nada menos que en la Ciudad de México, debutando un 17 de setiembre de 1968 al lado de José Luis Medina y Ángel García, con reses de Atlanta.

A su regreso al Perú, participó en la Feria del Señor de los Milagros del año 1970, en cuya tarde del 8 de noviembre recibiera la alternativa de manos del matador Palomo Linares contando como testigo con el matador Ángel Teruel. El toro de la ceremonia fue uno de La Viña de nombre Chucho al que le cortó una oreja tras una faena de valor y entrega.

También le cupo la oportunidad de actuar en España, debutando en Ibiza el 13 de noviembre del año siguiente, alternando con Calatraveño y Manuel Alcázar ante un encierro de José Tomás Frías.

Ese mismo año de 1971, repitió en la Feria del Señor de los Milagros en la plaza de toros de Acho, en Lima, cortando dos orejas a un toro de El Pinar, tras una faena variada y con temple. Aquella tarde la terna fue completada por los diestros Miguel Márquez y José Luis Parada.

¡Descanse en paz, torero!

__________________________________________________

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________