Noticias

En San Luis Potosí… Más generosas orejas

Plaza El Paseo-Fermín Rivera de San Luis Potosí. Casi lleno en el aforo permitido que constituye la mitad de la plaza. Astados de La Punta, chicos, mansos y debiluchos.

El rejoneador Jorge Hernández Gárate: Palmas y oreja.

Morante de la Puebla: Silencio y dos orejas.

Octavio García El Payo: Silencio tras aviso y dos orejas.

_________________

Otra tarde en la que aparecieron nuevamente los toros pequeños, mansos y con sospecha de todo. Si son pequeños es responsabilidad del juez por haberlos autorizado, porque el torero, en este caso, Morante -o quien apoye a este tipo de ejercicios-, podrá imponer lo que él guste, estará en el juez hacer valer el rigor y respeto al Reglamento, a la liturgia para oficiar el rito con verdad.

Si hay muchas orejas también es potestad del juez por haberlas regalado y así menoscabar algo tan mágico como es la tauromaquia. Si la mayor parte del público pidió las orejas y no protestó la pequeñez de los astados ni las faenas de fantasía y aceptaron el espectáculo de Morante, entonces también será responsable de la involución de la tauromaquia.

La grandeza de una faena está sustentada en el torero que enfrenta la verdad de un toro bravo, encastado, con trapío, edad, así como íntegro. Si esto no se cumple en el ruedo, sólo se habrá visto una aproximación y las aproximaciones sólo dañan a una tradición tan mágica como mítica y trascendente, como sin lugar a dudas es el arte del toreo.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________