Julien Lescarret volverá a los ruedos para celebrar sus 20 años alternativa

El torero francés Julien Lescarret anunció su intención por volver a los ruedos en una tarde para conmemorar sus 20 años alternativa; el recuerdo de su primer contacto con tan mágico arte, así como la difícil situación del retiro. Julien es un torero apasionado, que vivió su tauromaquia en Francia, evolucionó en España y tuvo viajes de reflexión en México.

Este regreso de Julien me recordó a la gran Conchita Cintrón, quien escribió aquel maravilloso libro: ¿Por qué vuelven los toreros?

En una conversación breve pero intensa expresa su sentir Julien Lescarret, “… hace 30 años, el 3 de mayo 1992, cerca de Toledo, lanceé mi primer capotazo. Y, fue el 7 de julio de 2002, ya hace 20 años en Eauze, cuando tomé la alternativa de manos de Stéphane Fernández Meca. Y también tuvo que tomar la nada fácil decisión hace 10 años, el 14 de septiembre 2012, del retiro, de guardar las espadas, los capotes, las muletas y los trajes de luces.

«Efectivamente, si en la plaza no hay nada menos peligroso que la evidencia de enfrentar a la grandeza de un toro, de un toro bravo, en la vida no hay nada más precioso que una pasión. Claramente esa pasión no desapareció totalmente, esperando el momento propicio para resurgir del pasado sin lamentos ni amargura sino con la fuerza de la verdad. Siempre por el bien.

«Hoy, contesto con vigor a la llamada de un nuevo círculo de tiempo con la intención de festejar: mis inicios, mi alternativa y mi despedida. Todo un reto resumido en un solo festejo durante la temporada 2022. Justo cuando el tiempo y los caminos mágicos del universo me llaman a celebrar mis 20 años de alternativa.

_____________________________

Julien Lescarret y su apasionado reto

_____________________________

«Al día de hoy no existe alguna idea precisa para esta celebración. Un planteamiento para la celebración; únicamente la incontenible pasión de festejar con esta intempestiva vuelta y consecuente ida, algo muy dentro de mi.

«Ningún proyecto en concreto, hasta el momento, sólo habita en mi ser esa mágica, sublime locura de hacer revivir la pasión bien entendida que por el momento duerme acariciando el sueño de pronto despertar con grandeza.

«Así con esa verdad que siempre habita en mi les he comunicado mis intenciones de seguir como siempre mi amor del símbolo del Carpe diem. Con el más noble fin de aprovechar el presente deseando el luminoso futuro.

«Y, como siempre se dice, que el mejor recuerdo es el que llega, os deseo a todos inmensas alegrías para la temporada 2022, que ahí estaré esperando a que me acompañéis en esta apasionada experiencia«.

_____________________________________

_____________________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________