Crónicas

En Apizaco… El Mojito convenció

Monumental Rodolfo Rodríguez El Pana de Apizaco, Tlaxcala. Corrida de Año Nuevo. Más de media entrada. Toros de De Haro, correctamente presentados, complicados siendo el mejor el quinto.

Alejandro Lima El Mojito: Palmas y oreja con petición de la segunda.

Héctor Gabriel: Silencio y pitos tras aviso.

Pepe Nava: Silencio tras aviso y oreja protestada tras bajonazo.

Detalles:

Pepe Nava sufrió un guantazo en la frente tras intentar poner el tercer par de banderillas, que al final no lo puso.

__________________________________________

El Mojito, se fue a recibir al primero a porta gayola, sin embargo, se tuvo que incorporar porque el toro de De Haro, salió caminado sin el menor deseo de acudir al capote del torero. Banderilleó bien, dejando un quiebro y dos cuarteos por ambos lados, por lo que la gente le ovación con fuerza. De inició se dobló para llevarlo del tercio a los medios, y así se comenzaron a suceder pases con ambas manos sumando una faena que parecía no tener el toro, pero que merced a la inquebrantable voluntad de El Mojito ahí estuvo. Después de un pinchazo llegó una entera; escuchó palmas de reconocimiento.

Con el cuarto, de inmediato le saludo con tres largas de hinojos al hilo de las tablas, para inmediatamente lancearlo con buenas maneras a la verónica y recortar muy toreramente a una mano. En quites apareció una sucesión de chicuelinas antiguas para recortar con el manguerazo de Villalta. Con la muleta, después de haberle brindado a, Don Pablo Badillo, presidente municipal de Apizaco, el prólogo fue de hinojos en los medios, en donde pesan más los toros, y comenzó con la mano derecha imponiendo su mandato, lo que de inmediato entusiasmo al respetable.

Pablo Badillo, presidente municipal de Apizaco, Tlaxcala

Intentó por el lado izquierdo, pero ahí el toro se defendía y no quizo acudir, por lo que de inmediato continúo el caminar con la derecha sumando series de temple y mando. Como punto final un espadazo  en todo lo alto que hizo claudicar al de De Haro. El público emocionado exigió las dos orejas, desobedeciendo al respetable el juez quien sólo autorizó una.

Héctor Gabriel con dos ejemplares que se dejaron más que el resto puso voluntad y entrega, sumando faenas en donde a pesar de su inexperiencia aparecieron series de uno en uno por las condiciones de sus toros. Lamentablemente, pinchó en su primero siendo silenciado; y se puso pesado con el descabello en su segundo, por lo que escuchó pitos.

Pepe Nava, en su primer toro dejó voluntad pero también muchos pinchazos. Y con su segundo, estuvo bien con un toro manso complicado con el que acabo desentendiéndose y no pudo hallar el hilo conductor. Tras un bajonazo, le dieron una oreja que evidentemente fue protestada.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________