En Aguascalientes… Arturo Saldivar triunfa al cortar cuatro orejas

Cortijo San Marcos de Aguascalientes. Sábado 18 de Diciembre, 2021. Festival. En tarde nublada, fresca y sin viento, se ha realizado la Posada Taurina con una extraordinaria entrada que colmó los tendidos. Se han lidiado dos toros de Puerta de Cielo para rejones y otros dos de San Isidro para la lidia de a pié, han resultado buenos.

El rejoneador Emiliano Gamero: Una oreja y aplausos.

Arturo Saldivar: Dos Orejas y dos orejas.

_______________________

Hicieron el paseíllo el rejoneador Emiliano Gamero y a pie el matador Arturo Saldivar, los cuales han hecho el desfile vestidos a la usanza charra.

En primer lugar salió al ruedo el toro de nombre De la Cruz, de la ganadería de Puerto del Cielo, que le corresponde al rejoneador Emiliano Gamero, lo recibió con un caballo alazán tostado, adornado en las crines con machos hechos en cuero, con el que colocó rejones de castigo. Sacó a su caballo albino para colocar banderillas realizando vistosos quiebros. Después hizo su aparición con otro alazán adornado con margaritas en las crines y realizando vistosas cabriolas. En seguida montó a un caballo oro cobrizo y culmina su actuación con un alazán lucero tostado desde el cual entra a matar, quedando un tanto caído el rejón de muerte pero con efectos fulminantes. Una Oreja. 

Recibe al segundo de su lote de nombre  Electa también de la ganadería de Puerto del Cielo -negro, bragado, meano, un tanto engarrotado- que de inicio no permitía el desarrollo de la faena, colocando banderillas con mucho esfuerzo y poco a poco desarrolló un poco más. Provocando la embestida arriesgando a los caballos. Pinchazo sin soltar y media. Aplausos.

El segundo de la tarde le correspondió al matador Arturo Saldivar de nombre Cariñoso de la ganadería de San Isidro -castaño, delantero, bocinero, ojo de perdiz, peleando- lo recibe con suaves verónicas. Inició con muleta en la mano derecha el centro del ruedo pegándole suaves pases, cambiando luego a la mano izquierda donde el animal va un poco más largo y liga series. Mostrando calidad pero poca fuerza. Culmina con serie por dosantinas. Contraria de efectos. Dos Orejas. 

El cierraplaza de nombre Agradecido de la ganadería de San Isidro y que recibió Arturo Saldivar con verónicas rodilla en tierra -cárdeno, delantero, hondo y franco al caballo-. Quitó por caleserinas. Con muleta inició de hinojos en el tercio. Con derecha en el centro del ruedo larguísimos pases. Series con mucha comunicación con el público. El animal ha terminado entregado incluyendo por la izquierda. Pases de todo tipo. Desprendida de efectos. Dos Orejas y vuelta al ruedo al toro.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@321gardeljorge

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________