Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… Ángel Teruel, qué pronto te has ido

En estos tiempos que corren y cuando la esperanza de vida supera los ochenta años, tú te has ido muy pronto con tan sólo 71, pero con esa elegancia de la que hacías gala siempre, tanto en el ruedo como fuera de las plazas de toros a lo largo de toda tu vida como torero y como persona, Ángel Teruel.

Desde muy joven sentiste la llamada del toreo y una gran afición que has llevado y paseado no solo por tu castizo barrio madrileño de Embajadores, sino también por toda España y por la América taurina donde dejaste tu impronta y categoría taurina y personal.

En Madrid, en tu plaza de Las Ventas llegaste a salir en cuatro ocasiones en volandas por la Puerta Grande, como también fuiste muy reconocido en La Maestranza sevillana; quizás estas dos fueron tus plazas con más cartel, pero sin olvidarnos de Burgos donde tomaste la alternativa de manos de El Viti hace ya más de 50 años, Bilbao o Lima donde te hiciste acreedor del famoso Escapulario del Señor de los Milagros.

Y todo esto comenzó en la plaza de toros de Vistalegre de Carabanchel, La Chata, durante el ya mítico y siempre recordado certamen de La Oportunidad de la que tantos y tan buenos toreros salisteis.

La vida da muchas vueltas como el carrusel, el tiovivo que tenían tus padres en la calle de Ferraz, frente al domicilio de los Dominguín, quienes te inculcaron su afición y con los que aprendiste el manejo de los trastos que tan bien los manejaste; pues fuiste un torero elegante con el capote y de mucho temple con la muleta, además de un excelente banderillero. El poder, la elegancia y la facilidad ante el toro fueron tus principales armas para mantenerte durante años en lo más alto del escalafón taurino español.

Como digo, te has ido demasiado pronto aunque estoy seguro que ya estarás instalado en el olimpo celestial de los toreros buenos, que es el lugar que te corresponde para toda la eternidad. Descansa en Paz y gracias por todas esas maravillosas sensaciones y obras de arte de tu tauromaquia que creaste en los ruedos del mundo con las que disfrutamos.

¡Hasta siempre Maestro Ángel Teruel!

_____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

_____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________