Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… Ortega Cano feliz e ilusionado taurino

Hace unos días publicábamos la noticia de la presentación en la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas del acuerdo de apoderamiento de Ortega Cano con el novillero Álvaro Burdiel, momento en el que tuve la oportunidad de hablar con ambos protagonistas y en el que lógicamente vimos a un Álvaro Burdiel quien debutaba con caballos en la pasada temporada y dentro del ciclo del Circuito de novilladas de la Comunidad de Madrid y al que llegó a la final, feliz, contento y muy agradecido porque el maestro Ortega Cano se hubiera fijado en él para representarle en los despachos y dirigir su carrera taurina; evidentemente “no es para menos” que una figura como es y ha sido Ortega Cano en el toreo esté junto a él, un auténtico sueño para un principiante como él.

Pero si la cara y resplandor de Álvaro Burdiel era patente, no menos era y estaba el propio Ortega Cano, al que le vimos feliz, ilusionado y entregado a la causa de la que ha sido y es su vida profesional, como es el mundo taurino. Un mundo al que tanto le ha dado y que en contadas ocasiones le ha podido defraudar, no como en otras vicisitudes de su caminar por la vida.
Un Ortega Cano acompañado por su hija Gloria Camila a la que adora y que ella le corresponde y cuida con esmero, dulzura y amor.

_________________________________

Miguel Ángel Yáñez y José Ortega Cano

_________________________________

Con el maestro conversamos lógicamente de toros y de la nueva empresa que acomete como apoderado del joven novillero del que nos contó que le habían hablado muy bien de él y al que le fue a ver en diferentes lugares en el campo, así como en la pasada feria de Valdemorillo donde apreció y valoró las cualidades taurinas y personales que ostenta Álvaro, por lo que tomó la decisión de apoderarle y estar junto a él.

Con él entrena prácticamente a diario, tanto con el toreo de salón en el que como si fuera él el que estuviera iniciando su carrera, lo mismo coge el capote y la muleta como es quien le embiste para que sea Burdiel el que maneje los trastos de torear. Le aconseja, le enseña, le rectifica, le trata de transmitir toda esa amplia experiencia acumulada a lo largo de su larga y exitosa carrera taurina para que el novillero trate de empaparse de toda la sabiduría de Ortega Cano.

Lo cierto y lo que más me llamó la atención es la felicidad que irradiaba el maestro, un hombre feliz, relajado en un ambiente en el que él se siente feliz, respetado, querido y muy a gusto; tal fue la cordialidad de la charla que me habló muy cariñosamente de su hijo menor de tan solo 9 años y de su afición por los toros y por el fútbol.

Cuánto nos gusta verle así, de esa forma en la que se respiraba amistad, cariño y cordialidad mutua.
Gracias maestro José Ortega Cano por ese rato tan agradable que tuve la fortuna de compartir con usted y mucha suerte, éxito y triunfos como apoderado y como persona, al igual que a su poderdante quien también se lo merece.

___________________________________________

________________________________

@miguel_a_yanez 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________________