Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… La respuesta tendrá que ser épica en la Monumental México

El arte del toreo ha vivido días intensos tras la locura de, Jesús Sesma, presidente de la comisión del supuesto bienestar animal de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, quien junto con 4 de los 9 que conforman dicha comisión, decidieron utilizar a la tauromaquia como escaparate político, con el nada noble fin de satisfacer sus muy sospechosos intereses.

Fue el Senador Pedro Haces Barba, quien les demostró su equivocación y tuvieron que aceptar que resultó un error haber intentado prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México, sobretodo, porque habían “olvidado” todas las miles de fuentes de trabajo que afectarían sin piedad.

Esta oficiosa actitud, nos hizo recordar aquellos días tan cercanos cuando se le veía feliz, muy feliz a, Chuy Sesma, en los tendidos de la Monumental México en compañía de sus amiguetes y seguramente con alguna que otra bebida espirituosa; o bien, a Jorge Gaviño, el creador de la iniciativa, quien hasta una tesis sobre tauromaquia escribió para enaltecerla y defendió sin tasa ni medida por muchas décadas.

¿De dónde habrá venido ese cambio?

Los mal sanos intereses, siempre son la única respuesta en estos casos. Por encima de todo y de todos,

El Senador Pedro Haces hizo entrar en razón al enloquecido Chuy Sesma

No obstante, la gran respuesta debe ser, por parte del gran público taurino, en consolidar un gran lleno en la Monumental Plaza de Toros México, con ello se demostraría que el arte del toreo está vivo, intensamente vivo; por lo que fue un evidente error pretenderle asestarle un guantazo que no tenía ni pies ni cabeza.

Por supuesto, los que están en el cartel deberán hacer el mayor y mejor de todos sus esfuerzos para dar una tarde inolvidable.

Morante debe dejarse de esas poses frívolas, artificiosas, falsas con las que pretende justificar que es un artista, cosa muy lejana en él.

El arte presupone verdad y esa verdad en el arte del toreo está representada por el toro auténtico, el toro bravo y encastado… el toro íntegro.

Ese imponente toro que una vez dominado por el torero investido en héroe, se transfigura en artista para concretar intensas creaciones artísticas. Entonces, Morante, deberá de actuar con la cabalidad necesaria, con la absoluta honestidad para hacerle honor a la profesión que tiene y a la liturgia de un rito mítico, mágico y trascendente.

Antonio Ferrera quien es un buen torero, debe alejarse de todas esas situaciones circenses que no le benefician, sino le convierten en un mero divertimento trasnochado, devaluándose él mismo; porque si algo queda claro, Antonio, es un torero de importante nivel, que pareciera que en ocasiones no se toma muy en serio. Pues el domingo 12 de Diciembre, tendrá el reto de conquistar el triunfo con irrevocables argumentos.

Diego Silveti, seguramente fue incluido en el cartel de esta Corrida Guadalupana, porque su señor padre, el inolvidable David Silveti, profesaba una gran devoción por la Morenita del Tepeyac; ya que, Diego, no entusiasma mucho al respetable. Y, Diego San Román, llega sin una campaña sólida como novillero para tomar la alternativa, todo está en él para demostrar su valía.

Mientras que el encierro de los sucesores de Don Teófilo Gómez, Silvita y José Manuel, quienes tuvieron que vivir hace poco la penosa muerte de José Roberto por la Covid, deberán haber seleccionado un imponente encierro, que se vea desde todas partes la irremplazable integridad y el comportamiento basado en la encastada bravura.

La Monumental Plaza de Toros México, parte indiscutible de la historia de la Ciudad de México desde el siglo pasado

Así, toreros, ganaderos habrán cumplido a su profesión, al gran público que tiene confianza en ellos, y a la empresa que tuvo la buena fe de pensar en ellos para confeccionar el cartel.

Una tarde épica, contundente será la mejor respuesta para todos esos supuestos animalistas, a los que calificó el licenciado Julio Téllez, como nazi-animalistas.

Sí, porque eso de que son animalistas la realidad nos comprueba que sólo es de dientes para afuera ya que hasta el momento no han demostrado que su intención sea salvaguardar a los animales irracionales, sino sólo utilizarlos para su beneficio.

Por ejemplo, ¿qué han hecho con el verdadero maltrato animal que sufren a diario, permanentemente, millones de animales irracionales en México?; sí, justamente a los que cómodamente desde tiempos inmemoriales se les ha bautizado como animales domésticos o mascotas.

Animales domésticos que no sólo andan perdidos en las calles de esta gran megalópolis, sino a los que cómodamente supuestos salvadores los tienen secuestrados en sus casas sin derecho a nada.

Un secuestro en el que además se les obliga -siendo carnívoros- a comer el alimento preparado por seres humanos para seres humanos con alguna variante supuestamente “nutricional”. Sin olvidar, que las inaplazables necesidades fisiológicas de las mascotas tendrán que hacerlas cuando lo decida el amo, y ya no les contamos las guantizas que reciben si estos animales domésticos, por exigencias de su cuerpo, dejan sus desechos en la sala, en la cocina o en algún cuarto de sus captores llamados amos, quienes, si están de buen humor… hasta utilizan a esas mascotas como “bufones” para su diversión.

Claro, al margen de muchos, muchísimos más sometimientos y perversiones de los que son objeto los animales domésticos, porque en la realidad los dueños de las mascotas, los tienen como un objeto más de su propiedad, para su servicio y cuando se hartan los desechan.

Ante este océano de hipocresía por parte de los legisladores locales convertidos en supuestos animalistas, demostrar la grandeza de la tauromaquia será necesaria e inaplazable.

Todos a la Monumental Plaza de Toros México, que será un día importantísimo.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________

________________________________

@PERIODISTAURINO ‏ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________________