Noticias

San Cristóbal, Venezuela vuelve a la palestra taurina

Tras los avatares políticos que vivió el país en el curso de las últimas semanas, donde ha quedado en evidencia que el matiz político influye y condiciona en gran medida el devenir taurino, así no se quiera, de la misma manera, los resultados de las elecciones del pasado domingo han despejado el panorama de cara a los próximos meses en algunas plazas, donde literalmente “el serrucho” estaba trancado.

Uno de las plazas que vivía bajo esta atmósfera tóxica lo viene siendo la Monumental Hugo Domingo Molina de San Cristóbal, la misma que el nuevo gobernador del Táchira, ciudadano Freddy Bernal, en el acto de oficialización del merecido epónimo al máximo coso taurino sancristobalense, aseguro todo el apoyo logístico, administrativo y político para llevar a buen puerto la Feria de San Sebastián, y en especial su importantísimo apartado taurino.

El hecho que nos atañe en esta oportunidad es que este jueves se ventilaba a través de las RRSS la firme intención de la Empresa Taurina Miura Producciones C.A. de llevar a cabo finalmente la corrida de toros que desde abril pasado venía anunciando, y que por motivos de pandemia y políticos en la ciudad no se había podido realizar, pese haber sido pospuesto en dos ocasiones, en abril y junio del presente año.

Es así como para este sábado, en punto de las 3:00 pm (19:00 GMT) en las dependencias del restaurant Miura Cocina Española, ubicado en la calle 14, entre carreras 20 y 21 de la capital tachirense, se ofrezca una interesante rueda de prensa, donde se estaría develando oficialmente el cartel que compone la Corrida Extraordinaria Prefería que los empresarios Carlos Dávila y Miguel Murillo están “cocinando” escenificar este próximo 19 de diciembre en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental, donde se estarían lidiando ocho reses de los hierros de los Herederos de don Hugo Domingo Molina, para cuatro espadas, dos locales y dos extranjeros que a partir de este sábado en horas de la tarde serán oficialmente anunciados.

Corrida bajo medidas anti Covid

Se da el hecho que para dicho festejo, en primera instancias el propio Carlos Dávila asegure se esté trabajando en la venta de un aforo del 50% de las localidades que alberga el imponente coso de Pueblo Nuevo, que para tal efecto en su totalidad aloja más de 18 mil personas.

Por otro lado, se estaría llevando a cabo en el escenario por naturaleza como es la Plaza Monumental, lo que da mayor importancia y categoría al festejo, y más si tenemos en cuenta que dicha arena no alberga corrida desde enero del año pasado, lo que significaría un importante reencuentro de la afición del Táchira y zonas aledañas con el espectáculo más arraigado en la cultura tachirense como es la fiesta brava.

Para finalizar, destaca Carlos Dávila la gran facilidad que el público en general pueda asistir ese domingo prenavideño a la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo, pues se baraja precios desde 7 dólares la entrada más económica para el reencuentro de la afición del Táchira con la fiesta brava.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

_____________________________

@rubenvillafraz

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________