Opinion

En el tintero del Abogado Pérez-Palma… Una década diciendo la verdad de la mas bonita de las fiestas

Desde la crianza hasta el ruedo, Desde el albero hasta el callejón, desde la barrera hasta general, en toda la tauromaquia diciendo la verdad desde hace una década. Así TorosenelMundo y su director Pepe Mata.

Qué tan fácil es cuando se narra o se escribe una crónica, una crítica o simplemente un punto de vista, el poder de la pluma y de la voz, el saber que es escuchado y leído que fácil… ¿Será?

Lo más fácil siempre ha sido esconder una verdad pretender con una voz o con una pluma crear gigantes donde no los hay, fabricar figuras por el vestirse de luces, pretender convertir un novillo en un toro de lidia y lo mas perverso engañar a una afición sabedora y conocedora del arte de la Tauromaquia.

Por consiguiente, que difícil es aceptar escuchar o leer una verdad y sobre todo reconocerla, TorosenelMundo a privilegiado siempre la verdad, el decir la verdad no es una ofensa, no podemos pretender pasar un pony por un percherón…Nunca, la Verdad va más allá del bien precisamente para evitar el mal, si ese mal que ha lastimado a nuestra fiesta, alterando la esencia de la misma pretendiendo ponderar espejismos que realidades.

Una década de historias y anécdotas, de sol y sombra, diez años ponderando la Fiesta Brava, defendiéndola, diciendo lo que se tiene que decir con una visión crítica y objetiva,  diciendo siempre la verdad, aunque duela o lastime, no por dañar o para dañar al contrario para defender. La verdad construye.

Una vez nuestro Divo de Juárez afirmoLo que se ve no se pregunta”. Y lo que los aficionados ven, por mas estilizada la narrativa o la escritura, nunca engañaremos a los verdaderos conocedores de la fiesta, al tendido, las palabras o las letras nunca cambiaran la realidad de lo que se ve.

Nunca un poni será un percherón.

Desde diferentes trincheras y formas Toros en el Mundo ha creado un estilo y un legado a la fiesta, a propuesto una personalidad propia y sin compromisos, una presencia en todas las plazas de México y el mundo, un espacio de información y difusión del arte de la Tauromaquia, diciendo lo que se ve; La Verdad.

Diez vueltas al ruedo se cumplen y las que faltan…TorosenelMundo un referente del mundo taurino, una visión critica y objetiva de la Verdad que acontece cada tarde de toros.

Venga a TorosenelMundo, a Pepe Mata, una felicitación, un Cielo Andaluz y un Ole

___________________________________________

____________________________________

@ALBERTO_SERFIN

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________