Noticias

La Fundación del Toro de Lidia recibe el premio “Alejandro Soler” en defensa de la tauromaquia

El pasado martes se celebró en Almería en el Teatro Apolo la gala número XXV organizada por el  Foro Cultural 3 Taurinos 3 de la ciudad mediterránea . Un cuarto de siglo en la promoción y defensa de la fiesta, reconociendo los esfuerzos de los profesionales, medios, ganaderías e incluso adornando las estanterías de ilustres aficionados almerienses con la T de Taurinos.

Entre los premiados estaba la Fundación Toro de Lidia que recibió el premio “Alejandro Soler” en defensa de la tauromaquia, galardón que recogió el director general de la Fundación, Borja Cardelús: “Es un orgullo recoger este reconocimiento. Nuestra labor desde la Fundación es fomentar el toreo acercándolo a los más jóvenes, estos son el futuro y hay que cuidarlos, también apostamos por un trofeo a los consagrados como la Copa Chenel, la próxima temporada seguiremos apostando por las novilladas acercándolas a las plazas de tercera o de segunda como ha ocurrido este año, es una labor de todo el sector taurino“.

El acto estuvo amenizado por la cantante Sonia Miranda, que subió al escenario acompañada por el guitarrista Antonio Luis López. Presentado por Daniel Valverde.

Fueron varios los premiados y los asistentes a recoger sus premios. Destacó el premio ‘Manuel del Águila’ al triunfador de la temporada al extremeño Emilio de Justo, que además fue proclamado triunfador de la feria de Almería y allí estuvo para recoger su galardón.

Morante de la Puebla, el gran protagonista de la temporada, fue distinguido por el Foro con el premio ‘Juan Luis de la Rosa’ al mejor toreo de capa de la feria de Almería, mientras que el premio ‘Manuel Illescas‘ a la mejor ganadería quedó desierto.

El premio “Bernabé Puertas” a la difusión de la cultura taurina se entregó a RTVA Radio Televisión Andalucía, mientras que el premio ‘Taberna Entrefinos’ a la promoción de la fiesta fue para el gerente de Tauroemoción, Alberto García Buj.

Para cerrar la gala y por parte de los aficionados locales, recibieron la distinción ‘T de Taurino’ los conocidos e incansables aficionados José Ruiz Plaza, José Márquez Morales, el aficionado a la práctica Emiliano Machín Pinilla, Eduardo Amat Fernández y Julio Martínez Rodríguez

El presidente de la institución, Juan Aguilera, agradeció a los galardonados dichas distinciones, recordó a los añorados Bernabé y Alejandro y mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y Diputación, esta última estuvo representada por el Diputado de Cultura Manuel Guzmán y Eloísa Cabrera que lo hizo como delegada de la Junta de Andalucía de la Consejería de Cultura. Asistieron también el concejal Miguel Cazorla y la parlamentaria Inés Plaza, el presidente de la plaza de toros Javier Torres, así como Ruiz Manuel, apoderado de Jorge Martínez, quien también estuvo presente al igual que muchos aficionados.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________