Entrevistas

Emilio de Justo, donde va triunfa

Emilio de Justo brillante triunfador de la temporada taurina española tras su triunfal paso por la Real Maestranza de Sevilla y la Monumental de Las Ventas fue a México en donde también dejó constancia de su arte y torería en Aguascalientes, de cuya plaza de toros Monumental también volvió a salir en hombros después de dejar esas bocanadas de aire fresco, tal y como describió nuestra compañera Ana Delgado en su crónica de la Corrida del Festival de Calaveras del pasado día 31 de Octubre publicada aquí en Toros en el Mundo.

Así y a su vuelta de tierras mexicanas pero con billete de vuelta para Ecuador, Colombia y México en donde irá a torear a Guadalajara, acudió a la cita que tenía con los aficionados madrileños de la Asociación El Toro de Madrid en cuya sede social del restaurante Puerta Grande no cabía ni un alfiler para ver, escuchar y conversar con el que se ha convertido en una gran figura del toreo, el extremeño Emilio de Justo quien amablemente nos atendía al término de su encuentro con la afición.

Emilio de Justo en la Asociación El Toro de Madrid, en donde le entrevistó Miguel Ángel Yáñez

Emilio, tan pronto le saludamos nos comentó entusiasmado que estaba, “… feliz y contento por haber compartido estos momentos con parte de la afición más exigente de la plaza de toros de Madrid, por su reconocimiento, por el cariño y el respeto con el que me han tratado y sobre todo por la sensibilidad al haberme invitado a la tertulia“.

Con relación a la plaza de toros de Madrid, en la que tanto nos ha ofrecido y tanto le ha dado, nos dijo “… la plaza de Madrid es la más importante del mundo y gran parte de lo que soy como torero me lo ha dado esta plaza, por lo que estoy muy feliz después de haber salido en hombros de ella que en definitiva es lo que sueña todo aquel que quiere ser y triunfar como torero y en temporadas venideras tratar de crecer y dar aún mucho más“.

Sobre cómo ha ido evaluando el reconocimiento recibido, manifestó que “… creo que lo más bonito para un torero es sentirse reconocido por la afición que además te da su cariño y siento que en Las Ventas he vivido los momentos más bonitos e importantes de mi vida“.

Momentos ahora bonitos los que está saboreando tras una larga carrera de trabajo y lucha, 14 años, “… toda esa lucha que he llevado y el sacrificio que he tenido ha sido siempre por el toro y por la afición que llevo dentro ha tenido ahora su recompensa, ahora hay que seguir marcándose objetivos, mejorando y conseguir nuevas metas y tener motivación para lograrlas“.

Abordábamos su reciente triunfo en Aguascalientes de la que nos declaraba la felicidad que había sentido, “… muy feliz también porque era un sueño de niño poder torear en México, conocer ese país y sentir esa afición mexicana tan apasionada conmigo, tan rota y en Aguascalientes una plaza tan emblemática y con tanta historia; también ha sido otra meta que he podido lograr y ojalá que sea un país que pueda frecuentarlo como torero“.

Emilio, se explayó con Miguel Ángel Yáñez

Momento para hablar de la que es ya su temporada americana, “Sí, una temporada que se presenta bonita e interesante, pues ahora viene Guadalajara, espero confirmar en la México, posteriormente Cali y Manizales en Colombia y también en Ecuador donde mataré cuatro toros en solitario; así como otros bonitos proyectos americanos en los que quiero que todo el mundo pueda disfrutar de mi toreo“.

Emilio de Justo tenía también palabras para su apoderado el talentoso joven, Alberto García Buj y a su vez empresario taurino al frente de Tauroemoción, “… es una persona que está involucrada e implicada en mi carrera al cien por cien, por lo que le estoy muy agradecido y yo seguiré dándole como torero motivos para que esto siga siendo así“.

Y en la despedida nos confesó que “… es el momento mío más bonito como torero y tengo que intentar aprovecharlo dando lo mejor de mí en las plazas, por eso me hace mucha ilusión estar anunciado en América y demostrarles a esos aficionados que no me han podido ver en España que me puedan disfrutar como torero, motivado y ojalá que pueda seguir cosechando triunfos y continúe dando lo mejor de mí como torero“.

Pues sólo nos queda desearle lo mejor y una larga carrera triunfal a esta gran figura del toreo en la que se ha convertido Emilio de Justo, quien nos ha aportado esas bocanadas de aire fresco que tanto y con urgencia estaba necesitando el toreo.

_____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

_____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________