Crónicas

En Guadalajara… Importante triunfo de Diego Sánchez quien conquistó el premio Manuel Capetillo

Nuevo Progreso de Guadalajara. Domingo 31 de Octubre, 2021. Un cuarto de entrada del 30 % del aforo autorizado. Toros de José Garfias, de embestida pastueña, con debilidad y sin malas ideas.

Mauro Lizardo: Ovación.

Óscar Rodríguez El Sevillano: Ovación.

Gerardo Adame: Oreja.

Julio de la Isla: Silencio.

Diego Sánchez: Dos orejas.

José María Hermosillo: Ovación.

Detalles:

Diego Sánchez por ser el triunfador conquistó el trofeo Manuel Capetillo.

José María Hermosillo resultó cogido en dos ocasiones siendo herido de la axila derecha; fue operado.

______________
Magnifica tarde para el lucimiento de técnica, arte y bravura que se vivió en la monumental Nuevo Progreso de Guadalajara, con asistencia de un cuarto de su capacidad.

Alternando, pero sobre todo entregándose para hacerse del trofeo Manuel Capetillo, los espadas Mauro Lizardo, Oscar Rodríguez,  Gerardo Adame, Julio de la Isla, Diego Sánchez, José María Hermosillo, curiosamente tres hidrocálidos alternando con tres jaliscienses.

Todos ellos listos para lidiar astados de buena lamina de la ganadería de José Garfias, con edad y trapío mostraron embestida pastueña, sin malas ideas, con recorrido y siempre atentos, a pesar que en mínimas ocaciones, en los inicios, acusaron un pellizco de debilidad, pero que en el desarrollo de la lidia no fue inconveniente para el lucimiento y lo que permitió a los diestro exponer sus cualidades con los trastos.

El primer espada, Mauro Lizardo, demostró que tiene madera y modos para llegar a más, la manera de conectar con el tendido le ayudo mucho, ya que la falta de campo bravo lo alejó de poder reventar con su toro y hacer su tarde de apéndice.

El segundo espada, Óscar Rodríguez El Sevillano muy conocido en la plaza por ser prácticamente su casa, a pesar de su interesa por ligar y refrendar su sitio con la afición, no logro encontrarle el sitio a su toro y en un inicio ni a el mismo, transcurriendo la lidia logro destellos toreros que la afición le agradeció.

El tercer espada, Gerardo Adame, demostró en su lidia, su poder con el capote y la muleta, reafirmo que hay respaldo en el peso del apellido. Aprovecho las condiciones de su toro para darse gusto en el site, temple y mando a su estilo, sumado al acertado filo del acero con el que logo una apéndice solicitada por la afición y otorgada al instante por la autoridad.

El cuarto espada, Julio de la Isla, no estuvo a la altura del toro, tal vez por los nervios del peso de la plaza, hizo un esfuerzo por salir lo mejor librado, lo cual el publico se lo agradeció, ya que en otras ocasiones había demostrado poder y temple, el cual no lo pudo hacer lucir como lo solicita la plaza.

El quinto espada, Diego Sánchez, demostró que venia a luchar por el triunfo, con recursos, estructura y arte, llevo a su toro con la experiencia que da la practica y el oficio, luciendo lo profundo y templado de sus pases y en suma con certera la espada, logra los dos apéndices para llevarse el rotundo triunfo para la entrega del premio Manuel Capetillo por parte de la empresa Espectáculos Taurinos Monterrey

El sexto espada, José María Hermosillo, no se quedó atrás, pues también venia a demostrar que había oficio, pasión, arte y entrega por su parte, ya que logro ligar a su toro desde los inicios, se entrego y piso los terrenos del toro, a lo cual el astado logro cogerlo en dos ocaciones.

La primera una voltereta simple, pero la segunda ocasión lo no iba a dejar limpio, ya que, además de arrojarlo al aire, lo alcanzó en el costado derecho abajo de la axila, dejando una profunda y gran herida, la cual no le impidió terminar su lidia, que desafortunadamente no estuvo atinado con la espada para estar en la pelea por el premio ya mencionado.

La afición reconoció su esfuerzo sacándolo al ruedo dándole aliento y gratitud por lo que demostró esa tarde.

_____________________________

_____________________________

Ir a a galería fotográfica

_____________________________

@paraseramado

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________