Entrevistas

Alejandro Lima El Mojito y su importante experiencia en el campo bravo de Estados Unidos

Han sido tres días de intensa actividad para el Matador Alejandro Lima El Mojito en Turlok, California en donde sienta sus reales la ganadería Pico Dos Padres, del ganadero portugués Manuel Sousa hijo.

Es el propio Alejandro quien nos cuenta sobre esta interesante experiencia:

La ganadería Pico Dos Padres -fundada en 1975- en español se traduce como Monte de los Obispos y es propiedad de Manuel Sousa hijo, ganadero de origen portugués e hijo del fundador de la ganadería, Don Manuel Sousa Senior.

Para los que sólo creen que el arte del toreo está reducido a nuestros países en donde se dan corridas y novilladas, esto demuestra que la tauromaquia ha trascendido a otras latitudes como al país más poderoso del mundo Estados Unidos de América y, además, con esto al mismo tiempo se promueve la difusión de la tauromaquia a través de festejos, que si bien son incruentos, tienen una importante multiplicación por la geografía estadounidense, y con ello, atrae a mucho, muchísimo público que se ha conformado peñas y clubes taurinos.

Debo comentarles que el ganadero Sousa confió en mi, así que de las 35 vacas que había en el banquete, he probado la casta y la bravura de 12, así como de 11 toros que ya pasaban de los 5 años de edad; cuatro han sido los que se quedaron como sementales.

Después de la labor de tienta, disfrutábamos de exquisita comida portuguesa en medio de la cordialidad de nuestro anfitrión el ganadero Sousa, quien con suma gentileza me dijo que estaba muy agradecido, porque logré entender la forma de tentar a sus vacas y toros, porque a él le gustan series de cuatro o cinco pases y el remate, para que pueda ver la lidia de cada uno y esto le lleve a evaluar si se quedan a preservar la sangre brava o se van para que su carne la degusten los comensales en los restaurantes.

Una cosa curiosa, cómo no hay picador, se le ponen dos pares de banderillas no con arponcillos sino con clavos y así se torea porque las tientas también son incruentas. Y sí, los toros y las vaquillas pesan más, pero somos toreros dispuestos a enfrentar todo el reto que tengamos en el ruedo.

Pude sacar pases largos y sentidos a las vaquilla y a esos toros que iban con mucha fuerza atemperarlos para correrles la mano; faenas que llenaron mis ilusiones. Ha sido una gran experiencia que me ayuda a seguir consolidando mi tauromaquia.

Quiero agradecer a través de este importante medio de comunicación la invitación que me hizo el ganadero Manuel Sousa y espero contarles más el año que entra, ahora a seguir ensayando las faenas que se trazan en mi ilusión y están por salir en la próxima corrida de toros que será en Tlaxcala el 6 de noviembre en donde espero que todos sus importantes lectores me acompañen. Muchas gracias”.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________