Noticias

Circuitos Taurinos presenta la prórroga para Gijón

El empresario taurino Carlos Zúñiga hijo, ha enviado escrito al Ayuntamiento de Gijón solicitando la prórroga a la que tiene derecho.

En dicha solicitud, el empresario acogiéndose a la Ley 39/2015, se acoge a la recusación de la alcaldesa, al haberse está pronunciado, antes de la solicitud de la prórroga sobre el futuro de la feria.

Entre los puntos para la solicitud la empresa se acoge a la Ley 18/2013, que exige la protección de la Tauromaquia por los poderes públicos.

La empresa considera que “… el Ayuntamiento podrá conceder o no la prórroga, pero no puede hacerlo sin motivar su decisión, la motivación reside en el interés general que no puede basarse en la sanción a quienes ninguna culpa se puede imputar en la causa de la negativa“.

También le recuerda el acuerdo firmado entre la empresa y el Ayuntamiento con motivo de la pandemia:

Segundo. Mantener el mismo número de prórrogas establecidas en el contrato, autorizando la prórroga del citado contrato para la temporada de 2021 en sustitución de la ya autorizada para este año 2020 y pudiendo solicitar el contratista con cuatro meses de antelación una última prórroga del contrato para el año 2022”.

También le recuerda el beneficio económico que tiene la feria para Gijón así como que la plaza es un Bien de Interés Cultural, cuyo fin es la celebración de espectáculos taurinos.

___________________________________________

___________________________________________

@javiovetense 

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________