Opinion

En el tintero del Abogado Pérez-Palma… Con luces radiantes se anuncia el regreso

Tal secuencia de alguna saga o, así se anunció el regreso a la Plaza de Toros México; el Coso de Insurgentes,   los trajes de luces de los hombres de oro y plata, serán recibos por Tezcatlipoca, dios de la noche, diosa del cielo nocturno, misma que con su espejo  dará luz y brillo al primer festejo después de un ausencia de 1 año 9 meses

Una temporada que resurge de la oscuridad, por eso renace con luz y luces,  una temporada, que muchos esperamos con  nostalgia, si esa que nos privó, que nos alejó de nuestra fiesta e iremos  para dejar de estar ausentes, para acortar la lejanía de algo que se quiere, si  a nuestra fiesta se le quiere por eso sentimos el vacío que nos dejó su ausencia.   

Esperamos un resurgimiento que nos haga resaltar esos sentimientos que solamente conoce un taurino: arte, cultura, tradición, si eso esperamos revalorar nuestra fiesta, y ponderarla, valorarla.

Esta ausencia nos debió obligar a reconocer y aceptar el contexto de nuestra fiesta,  ya que si no aceptamos la realidad que nos han estado ofreciendo los taurinos de closet, podemos perderla en definitiva.

Por esos falsos taurinos con ganadería a  modo, con figuras o figurines con carteles armados a conveniencia, con vetos y preferencias, terminan desmotivando al tendido; el  que paga un boleto y consume, nosotros los aficionados  que le damos vida a nuestra fiesta.

La nostalgia por la ausencia y regresar a un tendido, no significa desconocimiento  del arte de la tauromaquia, así como se identifica a un mal político o a un político malo o  corrupto, los aficionados saben y conocen de toros y toreros, y tomamos la decisión de asistir y llenar una plaza o dejar de asistir y ver un coso vacio.

La Fiesta de los toros merece el respeto de Ganaderos y Criadores de reses bravas, de los toreros si los verdaderos, no los que   solamente portan un traje, ellos los verdadero  más que nadie deben de rendirle y respeto al arte de la tauromaquia. Queremos Toros (No pequeñuelos disfrazados)  y Toreros (No Figurines) , que respeten con gallardía y honorabilidad el traje de luces, que se planten con valor estoico frete a un TORO BRAVO, con ese temple y fortaleza que solamente ellos tienen. Eso esperamos……

El cielo andaluz se escuchara iluminado con la presencia Tezcatlipoca, el paseíllo será un reflejo de esperanza para nuestra fiesta, con la fuerza de los dioses se rescribe una nueva historia, si nueva, todos sentimos los embates y  consecuencias de un enemigo invisible que nos mostro su fuerza, pagamos  consecuencias inimaginables, hubo pérdidas de todo tipo, lamentablemente miles de miles de vidas que siguen enlutando al mundo, giros, actividades comerciales y empleos desaparecieron.

Ojala esta luz que se encienda el próximo 30 de octubre realmente sea para bien de la tauromaquia,  sea una luz para un Rencuentro de Toros y Toreros con la afición, que sea un motivo de reflexión de Empresarios, Ganaderos y Toreros, y valoren nuestra esencia taurina y sobre todo valoren al Publico que hace el sacrifico y compra un boleto.

Y que quede claro, no nos engañen con toritos, figuritas y carteles a modo o condicionados; la afición conoce y sabe.

Un reencuentro esperado, un nuevo renacer para la más bella de las fiestas, luz y luces en la Plaza México, arte y valor en su ruedo y en los tendidos la esperanza de mantener viva nuestra Tauromaquia.

___________________________________________

____________________________________

@ALBERTO_SERFIN

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________