Opinion

El comentario de Miguel Ángel Yáñez… La afición taurina rechaza la discriminación del Gobierno a la tauromaquia

La arbitraria decisión del Gobierno de España a través del Ministerio de Cultura y Deporte de excluir de forma arbitraria a la Tauromaquia del Bono Cultural para jóvenes ha provocado el tajante rechazo de la afición, tal y como ha manifestado en un comunicado la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), la que considera como una actuación sectaria y discriminatoria hacia los jóvenes aficionados agraviándolos comparativamente, con el resto de adeptos de otras disciplinas culturales. 

En términos muy parecidos han reaccionado los jóvenes integrantes de la Sección Joven del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao los que no entienden ni comparten tal decisión, sobre la que expresan su total desacuerdo por cuanto la Tauromaquia es reconocida legal y jurídicamente como Patrimonio Cultural en el ordenamiento jurídico español, por lo resulta intolerable su exclusión del bono cultural y negar los 400 € con los que está dotado el mencionado bono para actividades culturales de cualquier índole.

________________________________________

________________________________________

Todos apelan, apelamos, a que el Gobierno está para velar por el cumplimiento de las leyes y sin embargo obvia una vez más y se comporta de una forma sectaria con respecto a la Ley 18/2013 y hace caso omiso del Art. 46 de la Constitución Española: “Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio”. 

Este nuevo ataque frontal del Gobierno a la Tauromaquia ha hecho que todos aquellos que forman parte del “Mundo taurino” hayan unido sus fuerzas y han mostrado de forma clara y tajante todo el rechazo y desacuerdo con esta arbitraria y sectaria medida, por lo que exigen la urgente recapacitación e inmediata rectificación, para que incluyan a la Tauromaquia como actividad cultural beneficiaria del Bono Cultural para jóvenes.

_____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

_____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________