Juan Ortega, padrino de la final de Camino hacia Las Ventas

El ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido este miércoles el encuentro del torero Juan Ortega con los tres finalistas del Certamen sin picadores Camino hacia Las Ventas, que celebrará su novillada final el próximo sábado 9 de octubre en el ruedo venteño (18:00h.).  
 
Juan Ortega ha compartido su experiencia y consejos con los finalistas Rubén Núñez, del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento; Juan Herrero, de la Escuela de la Comunidad de Madrid José Cubero Yiyo; y Alejandro Chicharro, de la Escuela Taurina ‘Miguel Cancela’ de Colmenar Viejo. Los tres finalistas, con la ilusión y expectación propia de quien en poco más de 72 horas hará el paseíllo en la primera plaza del mundo, han recibido de Juan Ortega una muleta como regalo. 
 
En el acto han participado, además, Víctor Zabala de la Serna, gerente de Plaza 1 y fundador de este Certamen, y Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. 
 
La gran final de la IX edición del Camino hacia Las Ventas está encuadrada dentro de la Feria de Otoño 2021. El sábado, a partir de las 18:00h., los tres finalistas lidiarán reses de Jandilla y Vegahermosa en busca del triunfo.

El ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido este miércoles el encuentro del torero Juan Ortega con los tres finalistas del Certamen sin picadores ‘Camino hacia Las Ventas’, que celebrará su novillada final el próximo sábado 9 de octubre en el ruedo venteño (18:00h.).  
 
Juan Ortega ha compartido su experiencia y consejos con los finalistas Rubén Núñez, del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento; Juan Herrero, de la Escuela de la Comunidad de Madrid José Cubero Yiyo; y Alejandro Chicharro, de la Escuela Taurina Miguel Cancela de Colmenar Viejo. Los tres finalistas, con la ilusión y expectación propia de quien en poco más de 72 horas hará el paseíllo en la primera plaza del mundo, han recibido de Juan Ortega una muleta como regalo. 

Con estas palabras se dirigía Juan Ortega a los tres finalistas: «Deciros que lo aprovechéis, que lo disfrutéis dentro de lo que se puede disfrutar en esta plaza que siempre es complicado por la responsabilidad que conlleva, y que seáis vosotros mismos y saquéis todo lo que lleváis dentro y que cuando volváis a la habitación del hotel, que os sintáis satisfechos con lo hecho, al margen de si habéis ganado o no«.

Rubén Núñez de Guadalajara (México) nos decía “Que en esta profesión tan bonita no vale la pena ser del montón, quiero ser alguien en la vida, quiero ser alguien en esto, por ello estoy entrenando y trabajando; por eso estoy aquí. Llevar el nombre de México es una gran responsabilidad y algo muy bonito”. 

Juán Herrero de Los Molinos (Madrid) comentaba: “El verte anunciado aquí en la primera plaza del mundo es un auténtico sueño que llevas desde pequeño y más ser parte de una Feria de esta categoría me colma de felicidad”. 

Alejandro Chicharro de Miraflores de la Sierra (Madrid) se sinceraba: “Ahora mismo lo que tengo es miedo, pero con muchísimas ganas y que no me voy a dejar nada en el hotel, pues vendré a por todas e intentar ganar, porque desde pequeño quiero intentar ser torero y llegar ya aquí a Las Ventas es todo un orgullo”. 
 
En el acto han participado, además, Víctor Zabala de la Sernagerente de Plaza 1 y fundador de este Certamen, y Miguel Abellándirector gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. 
 
La gran final de la IX edición del Camino hacia Las Ventas está encuadrada dentro de la Feria de Otoño 2021. El sábado, a partir de las 18:00h., los tres finalistas lidiarán reses de Jandilla y Vegahermosa en busca del triunfo.

_____________________________

_____________________________

Galería fotográfica: Muriel Feiner

_____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________