Crónicas

En Logroño… Golpe en la mesa de Roca Rey con cuatro orejas

Logroño (La Rioja). Tercera y penúltima de la Feria de San Mateo. Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo. Unos tres cuartos de entrada, dentro del aforo permitido por la pandemia.

Diego Urdiales: Ovación y ovación.

Emilio de Justo: Oreja y vuelta al ruedo.

Andrés Roca Rey: Dos orejas y dos orejas.

______________________________

Andrés Roca Rey en todo momento muestra y demuestra que es la primera figura del toreo. Lo hace con su voluntad inquebrantable, su honestidad a carta cabal, el respeto al público y a su profesión.

Esta tarde hizo dos faenas de inobjetable valía. Tuvo un primer manso descastado, que protestaba lo que no fue ningún impedimento para crear una obra de arte. Aguantó los hachazos pero se impuso y extrajo una faena de grandes alcances arquitectónicos, series de trazo sentido y pulcro, para después del espadazo cortar dos orejas.

Otras dos orejas cortaría a su segundo al que toreó con gusto, casi sin mover los pies. Series de mucha importancia porque hubo el toreo excelso. Otro espadazo y dos orejas ante los vítores del respetable

Emilio de Justo hizo otra importante faena, con su toreo vertical, de trazo largo y sentido, las series resultaron un halago para el paladar. Tras la rúbrica, cortó dos orejas.

Su segundo fue un toro con genio, la casta mala, nunca decayó ante el reto. Aguantó y conquistó. Tras imponer la espada, la gente pidió la oreja que no autorizó el presidente. Vuelta.

Diego Urdiales, bellos resultaron los lances a la verónica con los que saludó al que abrió plaza. Un manso, dócil. Sumó pases de enorme valía que constituyeron importante faena. Pinchó y se diluyó el premio.

Faena sólida hizo al cuarto, series que conquistaron al público que estridente respondía con esos olés que saben a victoria. Vaya faena, vaya series con ambas manos. Pero el acero esta tarde no acompañó a Diego y perdió los trofeos.

______________________________

______________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________