Crónicas

En Nîmes… Carlos Olsina y Solalito cortan una oreja

Nîmes (Francia). Coliseo romano. Jueves 16 de septiembre 2021. Primera de la Feria de la Vendimia. 60º trofeo de la “Cape d’Or”, organizado por la Peña Antonio Ordoñez. Se lidiaron seis novillos de Roland Durand. Correctamente presentados,aunque desiguales de hechuras, nobletes pero con falta de casta y de transmisión. Menos de media entrada, sin limitaciones de aforo.

Carlos Olsina: Oreja y silencio tras dos avisos.

Miguel Polope: Ovación y silencio tras aviso.

Solal Calmet Solalito: Ovación tras aviso y oreja tras aviso.

Detalles:

El jurado de la Peña Antonio Ordoñez, ha proclamado Desierto el triunfador de la 60º edición del ”Capote de Oro”.

_____________________________

El primero de la tarde fue recibido con una larga cambiada de rodilla en el tercio por parte de Carlos Olsina, seguido de verónicas con remate de una media. Entró en quite Miguel Polope por chicuelinas tras las dos varas reglamentarias. Brindó Olsina al público e inició su trasteo rodillas en tierra. El novillo se dejó torear más con la mano diestra, aunque el joven espada de Béziers dejó buenos pasajes con la zurda. Fue volteado sin mayores consecuencias. Remató su labor con bernardinas sin la espada montada. Mató de una estocada entera desprendida y fue premiado con una oreja.

Con el cuarto, lo recibió con un lúcido capoteo, verónicas ligadas a gaoneras con dos largas de rodillas en los medios. Entró en quite Miguel Polope por chicuelinas. Olsina brindó su faena al padre de Sebastián Castella. Dejó un trasteo muy profundo, con ritmo. El novillo respondió en la tela roja y lo lidió con sabor por los dos pitones. Remató su propuesta con tres bernardinas y si no fuese por el mal uso de los aceros hubiera podido cortar otro trofeo. Seis pinchazos y tres descabellos, todo quedó en silencio tras escuchar dos avisos.

Miguel Polope recibió el segundo de Roland Durand por verónicas, delantales, saltilleras y revolera, qué bonito son las suertes con el capote. El astado entró en el peto en tres ocasiones por decisión presidencial, pero no fueron acertadas las reuniones. Entró en quite Solalito por chicuelinas. Brindó al público e inició su labor muletera a larga distancia con pases cambiados. Luego toreó muy por abajo, asentado, con mucho sabor. Dejó soberbios pases de desprecios. Se le escapó un posible trofeo por el pinchazo y la estocada caída. Fue ovacionado.

Ante el quinto, Polope lo recibió por verónicas y una media, se fue al relance en el caballo nada mas salir al ruedo. Tomó dos varas y entró en quite Solalito con dos verónicas rematando con una media. Brindó su propuesta al respetable. Inicio la faena quieto como un palo sin moverse las zapatillas. El valenciano demostró su talento con la mano zurda, toreando con mucha elegancia a un novillo noble y con movilidad, pero el trasteo no caló en el tendido seguramente por las molestias de la llovizna que se hizo presente hasta el final de la novillada. Mató de un bajonazo que hizo guardia y un metisaca. Fue silenciado tras un aviso.

El tercero para el local Solalito fue saludado por verónicas antes de recibir dos varas de buena colocación por parte Jean-Loup Aillet. Rivalidad en quites, Solalito por navarras y tafelleras a los que respondió Carlos Olsinas por gaoneras. Faena completa de Solalito ya que se encargo de las banderillas, remató con un par al quiebro. Brindó al público e inicio con tandas apoyado a las tablas. Dejó muy buenos naturales, con la mano baja aunque no consiguió hacerle humillar. En cercanías, fue atropellado sin consecuencia. Mató de una estocada entera muy trasera y tendida,con tres descabellos y un aviso, fue ovacionado.

Con el cierra plaza, le ofreció verónicas, chicuelinas y revolera de remate. Dos varas, bien recibidas por parte de Juan José Esquivel. Quite de Carlos Olsina por chicuelina y revolera ante de que vuelva a coger los palitroques Solalito. Brindó el joven nimeño su faena al respetable. Solalito inició su propuesta con derechazos de rodillas y cuidó mucho su postura ante la cara del burel, dejando trazos ligados y bajándole mucho la mano, a pesar de la inclemencia del tiempo, despertó la atención del graderío. Remató con luquecinas y tras escuchar un recado, mató de un pinchazo y una entera eficaz. Cortó un trofeo.

_____________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

_____________________________

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________