Noticias

UCTL organiza una jornada informativa ‘Reto de los ganaderos de bravo ante la PAC 2023-2027’ en Sevilla

La acción de dimensión europea contará con la participación del director general en asuntos de agricultura del Consejo de la Unión Europea, Ángel Boixareu, del presidente del FEGA del Ministerio de Agricultura, Miguel Ángel Riesgo y con los eurodiputados, miembros de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural en el Parlamento Europeo, Mazaly Aguilar, Juan Ignacio Zoido y Clara Eugenia Aguilera.

La crisis sanitaria ha provocado pérdidas superiores a los 150 millones de euros para la ganadería de bravo porque ha supuesto la práctica paralización de un sector durante dos temporadas. Actualmente y de cara a 2023, además de abordar esa difícil situación excepcional, los ganaderos se enfrentan a otro gran reto, como es la adaptación de sus explotaciones agropecuarias a las nuevas normativas de la Política Agraria Comunitaria que está a punto de aprobarse en el Parlamento Europeo.

La Unión de Criadores, aprovechando la vuelta de la actividad cultural taurina a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, celebrará la mañana del sábado, 18 de septiembre, una jornada informativa sobre la PAC en la Real Venta de Antequera de la capital andaluza para asociados y para personas interesadas que se inscriban en la jornada.

Esta acción, bajo el título ‘Reto de los ganaderos de bravo ante la PAC 2023-2027’, está enmarcada dentro de las actividades del Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, y cuenta con dos ponencias de máximo nivel; la primera de ellas, a cargo del director general en asuntos de agricultura del Consejo de la Unión Europea, Ángel Boixareu, y la segunda, del presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Miguel Ángel Riesgo. Profesionales que conocen las claves del futuro de la PAC en España y en Europa.

Asimismo, se desarrollará una mesa redonda donde intervendrán los eurodiputados y miembros de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural en el Parlamento Europeo Mazaly Aguilar – Vicepresidenta de la Comisión-, Juan Ignacio Zoido y Clara Aguilera.

De esta forma, la UCTL apuesta por ofrecer una formación de dimensión europea, lo más completa y rigurosa sobre uno de los asuntos que son fundamentales para el campo español como son estas ayudas europeas.

Se ruega a los interesados que se inscriban en el correo electrónico confirmacion@toroslidia.com.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________