Crónicas

En Monterrey… El Cejas tres orejas y el trofeo en disputa; Juan Pablo, el buen toreo

Plaza Monumental Lorenzo Garza de Monterrey, Nuevo León. Viernes 27 de Agosto. Un cuarto de plaza. Se lidiaron 5 toros de Fernando de a Mora y un reserva de Teófilo Gómez, correctamente presentados, breves fueron sus comparecencias en caballos, mansos, destacaron cuarto y sexto.

Arturo Macías El Cejas: Oreja y dos orejas.

Leal Montalvo: Palmas y oreja.

Juan Pablo Sánchez: Palmas y oreja.

Detalles:

Un minuto de aplausos para los taurinos fallecidos durante la pandemia.

Eduardo Rivera es ovacionado tras hacer bien su labor en varas.

_____________________________

Arturo Macías El Cejas, al abre plaza lo recibió de hinojos en tablas con una larga cambiada donde se vivió un momento de peligro ya que el toro retorno rapidísimo y casi hizo por el torero. El Cejas logró reponerse y continuó por verónicas para adornarse con una revolera. El inicio con la muleta lo hizo con desplantes, posteriormente continua por naturales que causaron impacto a los asistentes, por lo que decidió probar con la derecha, con la que hizo el toreo en redondo emocionando aún más al público. Después de dejar un estoque en todo lo alto y en sitio le gritaban unánimemente ¡Torero!, ¡Torero1; pese a la inmensa solicitud del respetable y de todo lo realizado, el juez decide sólo otorgarle una oreja.

Al cuarto de la tarde lo saluda con dos largas cambiadas, después de ponerse de pie continua con verónicas ajustadas, para posteriormente pasarse el capote a la espalda y hacer gaoneras -cabe hacer notar que le faltó el farol- y terminó adornándose soltando una punta del capote. Al terminar el primer tercio, Arturo hace un quite por chicuelinas antiguas y da punto final con una serpentina. Inició su faena de hinojos en los medios, al ver que el burel no obedecía decide acercarse aun con sus rodillas en la arena. Su toreo de impacto, los rodillazos. Así dio aproximadamente cinco pases para reponerse y rematar con el de pecho. La obediencia de este toro le permitió realizar una faena con ambas manos. Dejó un pinchazo hondo y dieron las dos orejas.

Leal Montalvo, al segundo de la tarde lo recibió al hilo de las tablas con un farol, continuó por verónicas, sin embargo, debido a que el toro deba de derrotes no le permitió acomodarse del todo, por lo que los de a caballo salieron a realizar lo correspondiente. El astado De La Mora le permitió realizar la mayor parte de su faena por naturales ya que era por el lado donde mejor acudió. Por el lado derecho solo tiraba de cabezazos lo que no permitió pulcritud en la faena. Casi al final de la lidia el toro comienza a rajarse y a apegarse a las tablas por lo que Montalvo tiene que ir en su busca para continuar con su labor. El turno de ponerle fin a su lidia llegó y dejó un estoque entero pero caído, pero los asistentes sólo reconocieron su labor con palmas.

Con el que terminaba su turno lo saludo con una larga cambiada y continuó por verónicas, adornándose con media. Tras la vara correspondiente, Leal decidió realizar un quite por chicuelinas antiguas y terminó adornándose con una revolera. El torero cubrió el segundo tercio emocionando a los espectadores. El último tercio lo inició de rodillas para reponerse y rematar con el de pecho. Dio un respiro a su toro y prosiguió por la derecha, donde al termino de las tandas el publico le reconocía. Llegó el momento de poner punto final a su lidia, dejando el acero entero y ligeramente delantero en el segundo viaje.

El tercero de la tarde de De La Mora que le correspondía a Juan Pablo Sánchez, astado que tuvo que ser devuelto al corral debido a que se quebró un cuerno nada más salió al redondel por lo que se lidio el primer reserva de la ganadería Teofilo Gómez. El toro salió suelto, sin embargo Juan Pablo supo poco a poco meterlo a su capote con paciencia franciscana para que el toro obedeciera. Tuvo breve comparecencia en los caballos. Con la muleta lució Juan Pablo. El lado por el que se dejó mejor el toro fue por el izquierdo por lo que la faena de Sánchez principalmente fue por naturales con remates de desdén y de pecho. Para su mala fortuna dejó un pinchazo, por lo que decidió tomar el descabello y no es hasta el curto intento que el burel cae a la arena. Escucha palmas.

Con el cierra plaza, lo saludó con verónicas cadenciosas, rítmicas que le hicieron jugar sus muñecas y estas mismas fueran muy lucidas. Nuevamente el castigo con los caballerangos fue breve. En la muleta se le ve realizar un toreo elegante, maduro, imponiéndose al bovino de De la Mora; incluso llevó la mitad de la tela por la arena. Para terminar con su lidia realizó ceñidas manoletinas. Se perfiló a matar, pero hace un metisaca en el primer intento, en la segunda ocasión deja un estoque tendido y ligeramente caído el cual resiente el toro y este hace por Juan Pablo y lo arrolla por la arena sin percance. Su notable labor le es reconocida con fuertes palmas de los asistentes, así como solicitando la oreja la cual fue otorgada por el juez.

_____________________________

____________________________________

@CarithoRz

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________