Noticias

Toñete se presenta en la Feria de León este domingo, interesante promesa del toreo español

Antonio Catalán Toñete se presenta en la Feria de León, Guanajuato, este domingo 20 de enero, eso está muy bien; ya que es un joven torero español -madrileño-, con sólidos argumentos que mostró en su andar por los ruedos europeos como novillero.

Nacido el 3 de febrero de 1997 -pronto cumplirá 21 años-, en el 2018 sumó 30 festejos novilleriles, pero hubo uno que en especial nos impactó sobremanera, el del 21 de mayo en la Monumental Plaza de Las Ventas, durante la Feria de San Isidro, cuando, Toñete, enfrentó en medio del diluvio universal a un novillo del Conde de Mayalde, y lo hizo con absoluta pasión, entrega y sensibilidad, conquistando a ley el triunfo, como lo escribí en su momento.

__________________________

– Aquella gran faena de Toñete el 21 de Mayo en Las Ventas en medio del diluvio universal

__________________________

Ahí pudimos ver el potencial incontenible de un joven que enseñó y demostró un porvenir contundente. Con estos argumentos, adquirió la alternativa en Nîmes, Francia, el 15 de septiembre reciente, con el toro Asustado de Victoriano del Río.

Seguramente los que acudan el próximo domingo, conocerán a una promesa seria e interesante del toreo español, que se puede consolidar en México, en el gusto nacional.

Es tiempo ya de la juventud, sí, pero de esa maravillosa juventud con sólidos argumentos, como sin lugar a dudas hemos visto que posee, Toñete, a quien habrá que ir a ver a León; porque sólo con el apoyo del gran público, llenando las plazas del mundo taurino, se apoyará a los jóvenes con cualidades, y la Fiesta podrá ser conducida a su necesaria, urgente, renovación generacional.

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________