Opinion

Lo dice Pepe Mata… Toñete y la solidez de su arte

Antonio Catalán Toñete, había estado firme con su primer novillo, esta tarde del lunes 21 de Mayo en la Monumental Plaza de Las Ventas; un encierro del Conde de Mayalde, que se prestó para que todos hubieran triunfado, todos, incluidos Pablo Atienza y Alfonso Cadaval, pero…

… pero no fue así.

Dejaron ir el triunfo y eso sí que ha sido una pena.

Porque el hubiera no existe y lamentarse de ello, no sirve de nada.

Quien seguro estaba de no dejar ir el triunfo, era Toñete, se advertía eso y mucho más, al verle sus movimientos, ese lenguaje corporal que nervioso esperaba el momento para exclamar al universo:

¡Aquí estoy!

Y… ¡así fue!

Así que salió el sexto de la novillada, y con el utrero, también apareció el diluvio universal.

Una tormenta interminable acompañada de granizo inundó literalmente a Las Ventas, todos los que estábamos allí habíamos sido empapados por esa interminable agua fría sin tasa ni medida; y en ese escenario tormentoso, el joven Catalán se fue a mucho más.

Así es… se fue a mucho más.

De pronto, ya en el tercio final, hizo acto de presencia en los medios, brindó su propuesta a todos y su entusiasmo a raudales hizo vibrar no sólo al coso titular del mundo, sino más allá del universo, y así consumó una faena sólida.

En medio del desastre climatológico, Toñete, se creció ante el reto y conquistó el triunfo, porque tiene claro su objetivo y las metas que debe seguir para concretarlo.

Una faena no sólo pulcra, poderosa, templada y contundente, sino heroica, que hizo ver a todos, que, Toñete, tiene el firme propósito de conquistar al mundo, y seguramente, ¡lo hará!

Tras el espadazo y sucumbir el novillo, la gente exigió desde donde se guarecía, un merecidísimo trofeo, que fue concedido y acabó paseando por la senda del triunfo, el joven Catalán.

Hoy ha triunfado, Antonio Catalán Toñete, ni duda cabe, lo hizo con sólidos argumentos, absolutamente cierto; trascendió a los espíritus de los diletantes taurinos, sin lugar a dudas; y todo ha sido:

¡Por sus firmes convicciones y la solidez de su arte!

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________