Crónicas

En Aguascalientes… La decisión de Luis David, dos orejas

Plaza de Toros San Marcos, tercer festival del 125 Aniversario del coso, tarde un tanto fría. Poca asistencia en el coso centenario, apenas un tercio. Se lidiaron astados de Cieneguilla escasos de presencia, sosos y de poca trasmisión. Uno de San Pablo justo de presencia sin opciones de triunfo.

Ernesto Javier Tapia El Calita: Palmas

Juan Pablo Sánchez: Oreja

Juan Pablo Llaguno: Palmas

Antonio Lomelí: Palmas

Luis David Adame: Dos orejas

Ángel Lizama El Papo: Vuelta al ruedo

________________

Ernesto Javier Tapia El Calita tuvo una interesante labor en Aguascalientes, destacado con la capa quitando por chicuelinas y revolera. Con la muleta consiguió instantes de arte y otros un tanto desacompasados. Por la derecha delicadeza que gustó a los hidrocálidos, pero el astado vino de más a menos y terminó yéndose a las tablas, fallas con la espada y todo quedó en palmas.

Juan Pablo Sánchez regresaba a la San Marcos a festejarla por su aniversario, recibió al segundo de la tarde con tersas verónicas. El hidrocálido inició su labor de tela roja con doblones muy toreros, luego por derecha una faena con tiento, a media altura ante un astado soso y descastado. Sánchez multiplicó muletazos de donde no los había, al final mató de estocada entera y se llevó una oreja.

Juan Pablo Llaguno se enfrentó al tercero de la tarde, un astado que no tuvo las características idóneas para el triunfo, el torero queretano estuvo entregado y queriendo agradar, pero las cartas no estuvieron de su lado. Mató de tres cuartos de acero y se escucharon para él las palmas.

Quien tampoco las tuvo consigo fue Antonio Lomelí, le correspondió un ejemplar de pocas opciones con el que intentó por ambos lados, pero ante las complicaciones solo queda la voluntad. Estocada y palmas.

Luis David Adame cosechó un triunfo en su casa, la San Marcos que lo vio nacer taurinamente hoy se congratuló con una labor intensa. De capa variedad y calidad, de muleta temple y largueza, pases por bajo tersos de profundidad. Por izquierda Adame posee finura y hoy la canjeó por olés sonoros, muletazos sintiendo y haciendo sentir a la concurrencia; decisión es la palabra que define al joven hidrocálido. Mató de estocada entera y las dos orejas fueron a sus manos, para el astado arrastre lento.

El último del festejo fue de la ganadería de San Pablo, mismo que correspondió a Ángel Lizama El Papo quien estuvo con variedad en el capote, puso banderillas impetuoso y de muleta con deseo, algunos momentos acertados, pero sin redondear una labor sólida. Enjundia sin los resultados esperados, mató de buena estocada y surgió la petición de oreja que no fue concedida, al final vuelta al ruedo.

___________________________________________

____________________________________

@AnaDelgado28 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________