Crónicas

En Béziers… Juan Leal, importante tarde

Béziers (Francia). Más de dos tercios de entrada del aforo permitido. Segunda corrida de la feria. Toros de Torrealta, correctamente presentados, mansos.

Daniel Luque: Oreja y silencio.

Emilio de Justo: Vuelta al ruedo y silencio.

Juan Leal: Oreja con petición de la segunda y silencio.

___________________________

Juan Leal se presentó en Béziers con su peculiar forma de torear, valentía a raudales, pero calidad en su expresión que por el mismo riesgo que deja en el redondel poco se le aprecia. Su primero haciendo eco a su mansedumbre, poco duró y Juan pisó terrenos impensables, si el toro no iba, él fue con serán inteligencia para arrancarle la faena.

Desde ese prólogo de hinojos pasándolo por enfrente y por la espalda, para ya de pie dejar series sobretodo con la derecha de salida inobjetable. Los redondos no tuvieron desperdicio y tanta verdad que los pitones debieron haber dejado surcos en su cuerpo. Después de la estocada la gente exigió dos orejas, la presidencia sólo autorizó una.

Pudo haber cortado otra oreja con el que dio punto y final al festejo, porque hubo entrega, riesgo y pasión a todo nivel. Los naturales resultaron soberbios, pero la espada, esa espada esfumó los premios

Daniel Luque con su ya habitual sinceridad en el ruedo, trazó una faena de buen gusto que impactó a los asistentes. Estuvo por encima de su oponente y convenció como siempre. Mal con los aceros.

Su segundo ha sido un toro que hizo notar más la mansedumbre, esa sosa mansedumbre que asfixia no sólo al torero sino hasta el público, se esforzó paro no pasó a más.

Emilio de Justo que está en un momento puntual hizo gala de su impecable técnica para extraer pases por los dos lados, pero no cimbró mucho. Mientras que con su segundo con otros trazos que aparecieron dejó la esperanza que al final quedó en eso.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________