Noticias

El empresario Carlos Zúñiga presentó los carteles a celebrarse en la Plaza Real de El Puerto de Santa María

La empresa Circuitos Taurinos que dirige D. Carlos Zúñiga presentó junto a Germán Beardo Caro, Alcalde de El Puerto de Santa María y  Ana Mestre, Delegada del Gobierno en la Provincia de Cádiz, los carteles de la Temporada de Verano 2021 a celebrarse en la Plaza Real de El Puerto de Santa María, conmemorando el 50 Aniversario de Alternativa de José Luis Galloso. Serán cuatro festejos del 5 al 8 de agosto, tres corridas de toros  y  una novillada con picadores. Los festejos comenzarán a las 20:00h.

___________________________________

___________________________________

El empresario Carlos Zúñiga afirmó que “… para mi es un orgullo el poder estar aquí, El Puerto de Santa María, a cualquier aficionado, pero sobre todo a cualquier profesional supone lo máximo, evidentemente como un empresario joven, son una persona ambiciosa, pero por fin he hecho realidad uno de mis sueños, dirigir la Plaza de Toros de El Puerto con toda la historia que tiene, con lo que significa, para el toreo, es una de las cuotas mas importantes que pueda alcanzar cualquier empresario, lo digo con el corazón, no tengo el don de la palabra, pero sí el don de expresarme con los sentimientos.

Decirles que hemos podido trabajar contra reloj, apenas el lunes pasado fuimos designados como adjudicatarios de la Plaza Real, y prácticamente una semana después, pude cerrar los carteles, unas combinaciones que por su puesto han sido difíciles, tal vez echarán de menos a alguien, pero desde aquí doy las gracias por su presencia a todos los actuantes que han facilitado las contrataciones, llegar a una plaza de toros o cualquiera  como la de El Puerto de Santa María con un 50% de aforo, hace que los números sean importantes, pero, en este caso los he dejado a un lado y para mi el gestionar esta plaza en este año tan complicado.

Desde luego es un espaldarazo, es  un escaparate y sobre todo un ejemplo de superación para que por fin la Plaza del Puerto tenga la relevancia y la repercusión, que este tiempo atrás a corto plazo,  por circunstancias derivadas de la pandemia, creo que hemos recuperado una temporada, en la que es difícil encontrar una plaza de primera o de segunda en la que se puedan dar seis festejos. Son los festejos que me comprometí en mi oferta y que espero que no quede aquí.

Hoy me honra que este aquí el maestro Galloso a quien vamos a homenajear y que es la imagen principal del cartel que vamos a presentar. La encerrona que ustedes van a ver ahora del maestro Morante y el mano a mano del 8 de agosto, ha dejado una máxima expectación, esta es una carta de presentación, de lo que un futuro pueda llevar a cabo, reitero mi agradecimiento, mi ilusión y sobre todo mi satisfacción por ser el empresario de una de las plazas más importantes del mundo”.

_________________________________

_________________________________

Por su parte Ana Mestre Delegada del Gobierno en la Provincia de Cádiz señaló que “… gracias Carlos por haber sido un hombre valiente, el dice que no tiene el don de la palabra, pero creo que te has expresado correctamente y de una manera emotiva por lo que sientes por esta plaza , en estos momentos tan difíciles que también han afectado  al mundo de la tauromaquia, creo que hacer frente a este compromiso, creo que dice mucho de tu valentía y de tu determinación y las ilusiones que has despertado en el mundo del toro en la provincia de Cádiz, por que El Puerto es el Puerto y eso nadie lo puede discutir.

Podemos destacar en los carteles que vamos a conocer la profesionalidad y sobre todo el buen hacer de muchos que vienen en tiempos difíciles y con aforos muy limitados a seguir dando lo mejor de ellos, no por ello vamos a dejar de ver arte en el ruedo, los animo a todos a seguir defendiendo a la Tauromaquia sin complejos, con el ejemplo de ser hombres y mujeres con valores y principios, defendiendo al toro siempre”.

Por su parte, Germán Beardo Caro, Alcalde de El Puerto de Santa María, manifestó que “… quiero agradecer el apoyo y el cariño que le habéis demostrado que para mi es muy importante, que es el Concejal de la Plaza de toros, que ha pasado sin duda los años más difíciles , que podría haber pasado un Concejal de una plaza de toros por lo que pido un aplauso. Está en nuestro deber poner en la mesa lo necesario para que El Puerto vuelva a ser El Puerto.

Gracias Carlos por dar ese paso adelante y tener el arrojo de presentar seis festejos en estos tiempos tan difíciles. Muchas gracias a toda la afición por la paciencia, por siempre haber confiado y por que a partir de ahora podamos disfrutar de una buena temporada, que será el punto de salida, si la pandemia nos permite, de los mejores años de la Tauromaquia en El Puerto”.

_________________________________

_________________________________

Así han quedado confeccionados los carteles:

Jueves 05 de agosto

Novillada Mixta con picadores. Un novillo de Fermín Bohórquez para el rejoneador Luis Sánchez Zambrano y seis novillos de El Freixo, para los novilleros Tomás Rufo, Manuel Perera y Juan de María.

Viernes 06 de agosto

Toros de Garcigrande para Julián López El Juli, Daniel Luque y Juan Ortega.

Sábado 07 de agosto

Toros Prieto de la Cal para Morante de la Puebla en solitario. Sobresalientes: Álvaro de la Calle y Diego Hermosilla.

Domingo 08 de agosto

Toros de Juan Pedro Domecq para José María Manzanares y Pablo Aguado en mano a mano. Sobresaliente: Enrique Martínez Chapurra.

Clases prácticas

Lunes 23 de agosto

Novillos de Torrestrella para los alumnos de las Escuelas Taurinas, Sergio Marchante (E.T. Miguelin), Gonzalo Capdevila (E.T. La Gallosina), El Cumbreño (E.T. de San Fernando), Jarocho (E.T. de Salamanca), Carlos Hernández (E.T. La Gallosina), Felipe Villanueva (E.T. La Gallosina).

Martes 24 de agosto

Novillos de Torrestrella para los alumnos de las Escuelas Taurinas, Marian Cabas (E.T. Campo de Gibraltar), Mario Sánchez (E.T. de Ubrique), Víctor Barroso (E.T. La Gallosina). Víctor Cerrato (E.T. de la Línea), Alejandro Chicharo (E.T. Colmenar Viejo) y Javier Rangel (E.T. La Gallosina).

Medidas sanitarias

Se cumplirán estrictamente con todas las medidas exigidas por salud pública  de la Delegación de la Junta de Andalucía de Cadiz.

Renovación y venta de nuevos abonos

Renovación y venta de nuevos abonos:  Del 26 al 29 de julio. Para los abonos de pensionistas, jóvenes menores de 30 años, personas desempleadas y personas con diversidad funcional reconocida que así lo acrediten (disponibilidad limitada), la venta de los mismos y su utilización será personal e intransferible y deberán de acreditar dicho extremo en los controles de acceso al festejo.

Venta de entradas sueltas

A partir del 30 de julio comenzará la venta de entradas sueltas. Horarios de Taquillas: de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00 h.  Teléfono de información y venta 603654860 a partir del 26 de julio y en la pagina web de Circuitos Taurinos.

___________________________________________

_________________________________

_________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________