Noticias

Juan Leal, el nuevo Cónsul de Francia

En la sede del Excmo. Club Taurino de Bilbao, emblemática agrupación que volvió a poner el cartel de “no hay billetes” en su Monumental al tener como invitado de honor al joven torero francés, Juan Leal, a quien se le presentó con el título de Nuevo Cónsul de Francia.

Con Juan Leal se dio inicio a una serie de coloquios y conferencias que se van a centrar en Bilbao: 500 años de toros y una de Covid, con el que se busca poner en valor la importancia de la tauromaquia para Bilbao y su gran tradición.

El coloquio, presentado y moderado por los miembros de la Junta Directiva conformada por Paula González y Gabriel Rodrigo, transcurrió de forma amena.

Juan Leal, pronto se sintió cómodo y fue llevando a la asistencia por aquellos sueños de su infancia y desgranando todos los momentos buenos y malos que ha tenido que vivir para estar donde en este momento disfruta intensamente su pasión por los toros en un lugar que ha conquistado con merecimientos inobjetables.

______________________________________________

______________________________________________

En el transcurrir del coloquio, se pudo conocer a un Juan Leal, que proveniente de una saga de toreros, de niño sintió la llamada del mundo del toro iniciándose en la escuela de su tío Paco Leal, tiempo después tomó la decisión de salir de Arles para ir a buscar su sueño a España, siguiendo los pasos de Sebastián Castella y de Marco Leal.

En primer instancia fue Ávila, la Escuela Taurina de El Juli y Sevilla finalmente, hacen que tome la alternativa en Nîmes en un mano a mano histórico y confirme posteriormente en Madrid con Pedraza de Yeltes.

Después de Madrid, vive un parón donde hubo casi dos años en blanco hasta su tarde en Bilbao en agosto de 2017 con la ganadería de Miura donde empieza su conexión con esta mágica capital del toreo.

Un momento definido por Leal como “… un punto muy importante de inflexión en su carrera. Bilbao premia su esfuerzo en la cual torea las dos ferias siguientes culminando esta con su presencia en el 66 Festival del Excmo. Club Taurino donde triunfa cortando dos apéndices.

En este interesante coloquio se pudo a un torero que va a ver entorilar a los toros, que se cosió su propio capote, que trabajó en una pizzería para pagarse su estancia en España y que se puso a hacer mascarillas en plena pandemia para ayudar a los médicos en aquello que más falta les hacía en esos momentos y que ante su experiencia vital y ser consciente de lo difícil que es llegar a ser torero, ha creado el Certamen La Fragua con el fin de ayudar a otros jóvenes a poder cumplir sus sueños.

En el coloquio se dieron cita numerosos jóvenes que dan fe de que la afición bilbaína está más viva que nunca y que sabe valorar a buenos toreros como el Nuevo Cónsul de Francia: Juan Leal.

______________________________________________

________________________________

@miguel_a_yanez 

_____________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV