Noticias

Presentación de los carteles de la Feria de Santander en el Excmo. Club taurino de Bilbao

En la sede del Excmo. Club Taurino de Bilbao, dieron a conocer los carteles de la feria de la vecina ciudad de Santander. Acto que ya se ha convertido en una tradición en el Club.

La tarde empezó con la presentación de los invitados por parte de Juan Manuel Delgado, presidente del Excmo. Club Taurino quien agradeció la visita y puso en valor los carteles de la feria vecina, sobre todo en lo que a la variedad de encastes se refiere, aplaudiendo esta variedad en la que se iban a encontrar las reatas de Atanasio- Lisardo en el Puerto de San Lorenzo, pasando por Juan Pedro Domecq de Torrealta para finalizar con los Santa Coloma- Buendía de La Quinta.

Una vez presentada la terna, empezó la exposición de los carteles de la mano de la mejor embajadora que puede tener una feria de toros y que este caso es su alcaldesa, Gema Igual, que en los medios y con la muleta adelantada hizo una defensa muy torera por valiente, tanto de la fiesta de los toros como de su apuesta por esta y por su ciudad, dejando bien claro que hay que apostar por los toros, tanto por la importancia en lo que a la riqueza que genera en su ciudad se refiere, donde habló de un impacto directo de seis millones de euros, como de su importancia a nivel cultural, social e histórica.

A la alcaldesa le siguió en turno Indalecio Sobrino, Presidente del Consejo de la Plaza de Toros del Coso de Cuatro Caminos, que defendió la tauromaquia también por su importancia artística, ya que en los toros se da el arte total y continuo y es difícil encontrar otra disciplina donde se junten todas las artes. Gran aficionado y presente en la bilbaína Vista Alegre en el tendido 3 desde hace años y testigo de sus vaivenes, animó a hacer todos los esfuerzos para que en Bilbao pueda haber toros esta temporada.

Cerró la terna el empresario José María Garzón, de la empresa Lances de futuro, que dejó claro que ahora más que nunca es necesario apostar por los toros aunque no se gane dinero, por lo mucho que se juega la fiesta en estos momentos. Después de detallar el cartel, en el cual comentó, se dan por primera vez y en la misma tarde, Morante, Urdiales y Aguado, también puso en valor, el cartel de La Quinta, donde se encuentran Perera, Ureña y Roca Rey. La tarde de rejones y el reconocimiento a Ginés Marín, rematan unos carteles en los que lo importante es más la afición que el beneficio.

Tanto Indalecio Sobrino, como José María Garzón  y la alcaldesa Gema Igual, quisieron remarcar la importancia del “remar todos a la vez” y poner el foco en la apuesta con mayúsculas en la fiesta y su importancia, siendo estos dos elementos, la clave del éxito presente y futuro de la feria de la ciudad de San Emeterio.

Al acto acudieron numeroso aficionados que preguntaron por qué en Santander hay toros y en Bilbao, no además de exigir que los clubes y las peñas más importantes de Bilbao, se pongan de acuerdo para reivindicar el mundo del toro. Al acto acudieron Matías González, presidente del plaza de toros de Vista Alegre, José Ramón López, presidente de la Asociación Artística Vizcaína, el periodista y escritor Alfonso Saiz de Valdivielso y su hija, también periodista Covadonga y los ediles del Ayuntamiento, Raquel González, Carlos García y Gabriel Rodrigo.

_____________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________