Reportajes

El reportaje de Muriel Feiner… La Comunidad de Madrid apoya la promoción de la carne de bravo

Se han reunido en la finca El Jaral de la Mira, Sergio López Vaquero, el director gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y el ganadero Antonio Bañuelos, presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, para presentar juntos el proyecto Naturalmente Bravo Madrid, cuyo propósito es defender la ganadería de bravo y poner en valor su producto. 

Dentro del marco inmejorable de esta finca de bravo, con la sierra de Guadarrama y la Cruz del Valle de los Caídos de fondo, Rafael Sandoval, sumiller del restaurante COQUE, dio la bienvenida a los asistentes y expresó “el orgullo que él y sus hermanos sienten al estar involucrados en un proyecto estratégico muy importante para el sector ganadero de bravo y para la hostelería en general”. Hay que resaltar que Rafael tuvo una carrera importante en los ruedos como torero antes de unirse  a sus hermanos Mario y Diego en la empresa familiar de hostelería.

Cerró el acto Mario Sandoval, el gran chef del COQUE, y el responsable de conseguir las dos estrellas Michelín, para destacar “la importancia de proyectos de este tipo, que dan valor a los productos de nuestra tierra y a las razas 100% autóctonas”. 

Dijo que “el mundo del toro es objeto de muchos tabúes y que es una pena que no se sabe dónde se puede comprar esta carne tan rica y ecológica. Debemos ensalzar la carne del toro y aunque sea un producto tal vez estacional sirve también para confeccionar embutidos”.

Los asistentes tuvieron la suerte de saborear algunas de estas “delicias” en un coctel que se ofreció después de la presentación.

Sandoval señalo que “… en el Día de la Hostelería era un placer presentar un proyecto de vanguardia, que abre la puerta a numerosas posibilidades para el gremio de hosteleros, y una vez más, la Comunidad de Madrid es pionera en este tipo de iniciativas”.

___________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________

___________________________________

@murielfeiner 

___________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________