Noticias

Conozca los novillos de Domínguez Camacho y de Virgen María para Antequera (Con fotos)

Este domingo 4 de julio se celebra en Antequera la primera gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía que enfrentará a los novillos de Domínguez Camacho y de Virgen María. Santana Claros, Jorge Martínez y Manuel Perera conforman la terna.

Ya se han lidiado 10 de los 15 hierros del Circuito de Novilladas de Andalucía y este domingo será la primera gran final. Por el momento hemos disfrutado de cinco buenas novilladas con bastantes opciones para los nueve novilleros.

Hablamos con Andrés Tirado, mayoral de Virgen María y con David Domínguez Chacón, ganadero de Domínguez Camacho.

La ganadería de Virgen María es llevada por el francés Jean Marie Raymond, y resguardada en su finca sevillana por el mayoral Andrés Tirado y su hija Irene. Tirado nos cuenta los novillos que irán a Antequera: “Tres novillos, uno castaño del Marqués de Domecq, otro hijo de un semental de Jandilla y otro hijo de uno de Victoriano del Río. Lo que viene de Victoriano es más fuerte, más bruto y lo del Marqués más manso al principio yendo a más. De comportamiento buscamos que sea muy bravo en el caballo, que humille, que obedezca en la muleta y lo que todo el mundo. Eso es lo que buscamos, lo complicado es encontrarlo“.

Nos informa que ninguno de los novilleros que están en la gran final de Antequera ha toreado nada de la casa pero que ha visto vídeos de ellos en este Circuito y que tiene mucha confianza en que salga una buena tarde de toros.

Se enfrentará en duelo ganadero con los novillos de Domínguez Camacho. David Domínguez Chacón está viviendo un año complicado tras hacerse cargo de la ganadería debido al fallecimiento a principios de año de su padre y su tío que hasta ahora llevaban el hierro onubense. David se muestra ilusionado con esta cita en el Circuito: “Llevamos cuatro utreros, muy en el aire a los que lidiamos el pasado año en el Circuito. Tienen buenas caras, buenas hechuras y muy armónicos, muy en el tipo de la casa. Es un toro bajo, con buen cuello, toro serio, un poco aleonado y típico de la línea Marqués de Domecq. En cuanto a comportamiento la principal característica es la movilidad“.

Nos confiesa que tampoco han lidiado nada de la casa la terna actuante y ve como aliciente los duelos ganaderos: “Será una rivalidad sana con los compañeros de Virgen María y agradecer vuestro proyecto porque nos ha permitido lidiar a 15 ganaderos andaluces“.

El próximo domingo 4 de julio a las 18:30h en Antequera se batirán en duelo. De la tarde en Antequera saldrán dos nombres entre Santana Claros, Jorge Martínez y Manuel Perera, que lucharán por el triunfo final el domingo 11 de julio en Atarfe. Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________