Noticias

Santana Claros y Jorge Martínez son recibidos en Antequera por el ayuntamiento, las peñas taurinas y la escuela de la ciudad

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha recibido esta mañana en el edificio consistorial a dos de los finalistas del Circuito de Andalucía, Santana Claros y Jorge Martínez. El próximo domingo se disputarán en la ciudad malagueña junto al otro finalista, Manuel Perera, el paso a la gran final de Atarfe. También ha estado presente el empresario de la plaza de toros, Jorge Buendía y la teniente alcalde, Elena Melero.

El alcalde ha querido agradecer la elección de Antequera como sede de la primera final, única cita del Circuito en la provincia de Málaga. “El festejo tendrá repercusión como elemento de promoción de la ciudad y de su plaza de toros, que es uno más de nuestros monumentos”. El alcalde ha recordado que ya el pasado año el Circuito celebró una de sus citas en Antequera.

El fuengiroleño Antonio Santana Claros, que llega tras sus triunfos en Sanlúcar de Barrameda y posteriormente en Priego de Córdoba, se siente “muy orgulloso de poder estar anunciado en Antequera”, a la que calificó como “una joya de plaza de toros”. Quiso mostrar su agradecimiento “a la Fundación del Toro de Lidia por ser los principales promotores de esta iniciativa crucial para los novilleros”. “No puedo describir la ilusión que me hace hacer el paseíllo este domingo”, asegura para prometer a los aficionados “una tarde de toros que quede en el recuerdo”.

También Jorge Martínez se muestra “muy feliz de haberme clasificado para torear en una plaza tan bonita”, reiterando su agradecimiento a la Fundación “por llevar a cabo un certamen que es casi milagroso con los tiempos que corren”. El novillero de la escuela de Almería ha sido las sensaciones en sus tardes de Palos de la Frontera y Constantina.

Encuentro con los alumnos de la Escuela Taurina y las peñas taurinas

Tras el acto institucional, los dos protagonistas de esta novillada se desplazaban hasta el coso taurino para compartir experiencias e ilusiones con alumnos de la Escuela Taurina de la localidad y representantes de diferentes asociaciones taurinas del municipio como la Peña Taurina Los Cabales y la Peña la Nevera.

En la plaza el anfitrión ha sido el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes que ha tenido que cortar temporada por una lesión de rodilla tras torear en Las Ventas. Los alumnos de la escuela han disfrutado con los consejos de los dos novilleros del Circuito y de Fortes en una jornada especial para ellos.

Las entradas ya están a la venta para la primera gran final el próximo domingo 4 de julio a las 18:30h en Antequera. Novillos de Domínguez Camacho y Virgen María para Santana Claros, Jorge Martínez y Manuel Perera y se pueden adquirir desde la web.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_ _________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________