Noticias

Ha fallecido la torera Carmela

La torera Carmen Zaldívar, Carmela, falleció en Zaragoza tras una larga enfermedad. Nació en Gallur, pueblo situado a 45 kilómetros de Zaragoza, el 7 de junio de 1958 y tomó la decisión de ser torera porque, como buena maña, era muy aficionada a correr las vacas en los pueblos de Aragón.

Sus comienzos eran difíciles, actuando por primera vez el 13 de febrero de 1976 en un festival en el pueblo de Alagón. Su mejor temporada fue la de 1977 cuando toreó 34 festejos. Tras sumar un total de 150 novilladas, incluyendo actuaciones en Vitoria, Huesca, Zaragoza… y seis novilladas con picadores, haciendo su debut con caballos en su pueblo, Gallur, con un rejoneador y un novillero llamado Joselito, tuvo que colgar los trastos por consejo médico y no por decisión propia, ya que, tras sufrir varias conmociones cerebrales, se desvaneció en plena actuación en el ruedo.

Cortó la coleta en octubre de 1983 y tres años después fue necesario operarla de un quiste en el cerebro. Confesó que conocer al que fue su marido, José Carlos Bertí y tener un hijo le ayudaron a superar el inmenso vacío que sintió a dejar los toros. Su afición lo llenó siendo asesora taurina en el palco de la Misericordia de Zaragoza.

D.E.P. Torera.

_____________________________

_____________________________

@murielfeiner 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________