Entrevistas

Hablan los ganaderos de Chamaco y Soto de la Fuente quienes lidiarán en Priego de Córdoba (Con Fotos)

Este sábado 19 de Junio se celebra en Priego de Córdoba (Córdoba) la primera semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía en donde se lidiarán novillos de Chamaco y de Soto de la Fuente para Santana Claros, Calerito y Jaime González-Écija. De las dos semifinales que se celebren pasarán tres novilleros a la final en Antequera. Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas. El festejo dará inicio a las 19:00 horas.

Juan Borrero, ganadero de Chamaco y Javier Soto, ganadero de Soto de la Fuente hacen algunas precisiones con relación a los novillos que llevan para Priego de Córdoba.

Juan Borrero, ganadero de Chamaco comenta que “… son unos novillos muy bonitos, tienen el peso justo, no son novillos para toros y perfectos para chavales que quieren triunfar. Nosotros buscamos el toro sevillano, esas caras para delante, bajo, manos cortas y con cuello, ello ayuda a meter la cara.

En cuanto a carácter lo que sí es muy fijo dentro de nuestra ganadería es que son muy obedientes al toque, tienen nobleza y bravura y siempre eso, muy obedientes. Si el torero se coloca bien y le hace las cosas bien saldrá bien la cosa.

Empezamos a ver luz al final del túnel en medio de esta pandemia. Somos amigos de Soto de la Fuente y comeremos ese día juntos, queremos triunfar los dos, será el triunfo de los chavales y de todos. Venimos de una pandemia que ha sido un puyazo gordo pero somos luchadores y saldrá todo bien”.

Para Javier Soto, Chete Soto como se le conoce en el mundo del toro, ha manifestado que “… llevamos tres novillos de los que estamos muy orgullosos por la reata y por las hechuras, estoy seguro que vamos a pasar una muy buena tarde.

Nuestras reses se caracterizan porque son animales con mucha nobleza y con mucha transmisión, es lo que buscamos y lo que permite a los chavales realizar grandes faenas.

Después de dos años duros sin lidiar prácticamente nada nos hace más ilusión volver en este proyecto tan bonito“.

___________________________________________

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________