Noticias

El colombiano Juan de Castilla sustituye al tlaxcalteca Sergio Flores en San Cristóbal, Venezuela

Bastante curiosidad nos había despertado el hecho del anuncio este pasado lunes del espada tlaxcalteca Sergio Flores en el marco de las festividades del aniversario de la Plaza de San Marcos de Aguascalientes el domingo 13 de junio, cuando se estaba anunciado actuar el día anterior en el ruedo del Complejo de Exposiciones de la Asociación de Ganaderos del Táchira (ASOGATA).

Ya los empresarios de Miura Producciones estaban abocados para buscarle sustituto, pues más que el hecho de la caída de un torero era mantener el interés del cartel, el mismo que cierra la brillante apuesta por estos tiempos que corren, de despertar del letargo la actividad taurina en los andes venezolanos.

Y vaya que no ha defraudado la sustitución, pues definitivamente este miércoles bien adentrada la nombre nos confirmaba el propio don Carlos Dávila, el espada a ocupar la vacante dejada por el joven coleta aguascalentense, el cual corresponde al del coleta colombiano Juan de Castilla, oriundo de la taurinísima ciudad de Medellín, tal y como nos resume el propio Dávila, quien nos da una amplia ficha biográfica del mencionado torero, que resumimos así:

Juan Pablo Correa Sánchez, Juan de Castilla en los carteles, nació el 7 de septiembre de 1994. No cuenta con antecedentes taurinos en la familia aunque heredó de su padre la afición por el mundo de los toros al presenciar festejos taurinos en el coso de La Macarena de Medellín.

Alumno en diferentes escuelas taurinas, pasó por las de Sevilla, Espartinas y finalmente Guadalajara. Se presentó en público en Antioquia (Colombia), el 25 de diciembre de 2012, estoqueando una res de la ganadería de La Graciela, de la que obtuvo una oreja y ya vestido de luces lo hizo despachando una novillada sin picadores en Bogotá, el 14 de agosto de 2011.

Debutó con los montados en Sacedón el 30 de agosto de 2014, compartiendo cartel con López Bayo y Martín Escudero, con reses de la vacada de José Luis Pereda, de las que obtuvo cuatro orejas y un rabo.

En su primera temporada con los montados dejó tardes a tener en cuenta por su valor y capacidad frente a novillos con hechuras de toro en suelo ibérico, como los de El Jaral de La Mira lidiados en Arganda del Rey, donde además de cortar un trofeo fue declarado triunfador del ciclo. En Calasparra recibió el trofeo a la mejor estocada y en Azuqueca de Henares cortó un rabo a un utrero de El Cortijillo.

Se presentó en Las Ventas cortando un apéndice a un ejemplar de Villamarta el 20 de septiembre de 2015, acartelado junto a Miguel Ángel León y David Fernández.

Entre sus logros más destacados cuentan los triunfos en las ferias de novilladas de Arganda del Rey y Arnedo, donde salió a hombros tras lidiar novillos de Torrestrella y Baltasar Ibán.

El 28 de enero de 2017 tomaría la alternativa en la Plaza de toros de Medellín teniendo de padrino a Enrique Ponce y de testigo a Andrés Roca Rey con toros de Ernesto Gutiérrez. Y justamente al año siguiente, el 28 de enero de 2018 confirma alternativa en la Plaza de toros de Bogotá de nuevo con el maestro Enrique Ponce de padrino y Roca Rey de testigo con toros de Juan Bernardo Caicedo, saliendo los tres espadas por la puerta grande.

Lamentablemente la pandemia hizo que su campaña en ruedos colombiana última se cerrará el 1º de marzo del 2020, indultando al toro de nombre Talentoso, número 63 del hierro de Juan Bernardo Caicedo, de nuevo en la primera plaza de Colombia, como es la Santamaría de Bogotá, lo que le avale que se estrene con todos los méritos y ambición en San Cristóbal, la tarde del próximo sábado​ 12 de junio, al lado del español Octavio Chacón y el local Antonio Suárez, lidiando reses del hierro de la vacada trujillana de San Antonio.

#Quédate_En_Casa

_____________________________

@rubenvillafraz  

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________