Noticias

Celebrarán el 125 Aniversario de la Plaza de toros San Marcos de Aguascalientes

Espectáculos Taurinos de México, informa que dentro del marco de festejos por el 125 aniversario de la Plaza de Toros San Marcos y como parte de la reanudación paulatina de los festejos taurinos en nuestro país, se llevarán a cabo cuatro actividades culturales y cuatro extraordinarios Festivales Taurinos con la presencia del público en los tendidos, lo cual representa un gran esfuerzo ya que únicamente se cuenta con permiso del 50% del aforo total de la plaza.

Los Festivales Taurinos forman parte de la tercera fase del certamen México Busca un Torero realizado por las Agrupaciones Mexicanas de la Tauromaquia, Arte y Cultura (AMTAC) y darán inicio a las 17:00 horas.

Las conferencias y coloquios Culturales en torno a los 125 años de la Plaza de Toros San Marcos se realizarán en el ruedo del centenario coso los días viernes previos a cada festejo, a las 20:30 horas.

Aquí las fechas:

Viernes 11 de junio

Conferencia: Plaza de Toros San Marcos 125 años de Historia.

Domingo 13 de junio

Toros de Santa María de Xalpa para Jerónimo, Antonio Romero, Diego Silveti, Angelino de Arriaga, Sergio Flores y José María Hermosillo.

Viernes 25 de Junio

Conferencia: Aguascalientes, sus Toreros y Ganaderías a lo largo de 125 años

Domingo 27 de junio

Toros de Los Encinos, Santa Bárbara y Bernaldo de Quirós para el rejoneador Emiliano Gamero y Arturo Macías El Cejas, Arturo Saldívar, Xavier Gallardo, José María Pastor y Ángel Espinosa Platerito.

Viernes 2 de julio

Coloquio taurino: Plaza de Toros San Marcos, semillero de la baraja taurina actual.

Domingo 04 de julio

Toros de Espíritu Santo para Fabián Barba, Luis Gallardo, Antonio García El Chihuahua, Gerardo Adame, Fermín Espinosa IV y Román Martínez.

Viernes 9 de julio

Coloquio taurino: Plaza de Toros San Marcos, Novilladas, su aportación hacia el futuro de la Fiesta

Domingo 11 de julio

Toros de Cieneguilla para Ernesto Javier El Calita, Juan Pablo Sánchez, Juan Pablo Llaguno, Antonio Lomelín, Luis David y Ángel Lizama El Papo.

Medidas sanitarias

Se aplicarán todas las medidas sanitarias, tales como: guardar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial entre otras, así como medidas que han sido consideradas en el protocolo que fue revisado por las autoridades competentes, mismas que serán dadas a conocer al público a través de los medios de comunicación en los días previos a los festejos taurinos.

Venta de entradas

La venta de boletos para los festivales se realizará por medio del sistema electrónico Superboletos y en taquillas de la plaza San Marcos a partir del día jueves 10 de junio.

___________________________________________

___________________________________________

@AnaDelgado28 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________