Crónicas

En Vistalegre… Un comienzo accidentado en la Feria de San Isidro

Vistalegre (Madrid). Primera de feria. Jueves 13 de mayo de 2021. Media plaza (reducción de aforo). Corrida de toros de El Pilar. Destacó el primer toro, por su movilidad y embestida, dentro de una mala corrida de El Pilar. 1º Palmas, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º Silencio

Alberto López Simón: Ovación con saludos y ovación con saludos

Álvaro Lorenzo: Silencio y una oreja

Ginés Marín: Palmas y una oreja

Detalles:

Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid 19.

Buena lidia de Jesús Fernández y Sergio Aguilar, al primer y segundo toro de la tarde, respectivamente.

Destacó en banderillas Manuel Rodríguez Mambrú en el primer toro que abría la feria de Vistalegre.

Saludó ovación tras un buen par de banderillas Jesús Fernández, resultó cogido al poner su segundo par de banderillas en el cuarto de la tarde.

Gran segundo par de banderillas de Rafael Viotti al sexto toro de la tarde, saludando ovación.

López Simón resultó cogido en sus dos toros, sin consecuencias aparentes.

Se llevaron a cabo todas las medidas para luchar contra la Covid-19, (reducción de aforo, termómetro de temperatura y gel desinfectante).

____________________________

Buena presentación de los toros de la ganadería de El Pilar en la corrida que abría la feria de Vistalegre. Pasadas las 19:00 se inició el paseíllo, interrumpido para guardar un minuto de silencio por todas las muertes ocasionadas por el Covid 19. En el minuto de silencio, la banda entonó el himno Nacional de España acompañado con una gran ovación del público a su finalización.

Abrió la feria de Vistalegre un toro colorado ojo de perdiz bocidorado, de nombre Renacuajo, que no dejó lucirse con el capote a López Simón. López Simón llevó al toro hasta el caballo de picar por chicuelinas. El toro recibió un puyazo de corta duración, ya desde el tercio de varas se vio un toro sin apenas fuerza.

Alberto comenzó la faena en los medios con la muleta en la mano derecha, para realizar una serie de derechazos notables. En la segunda tanda resultó cogido. Tras unos minutos, volvió a la cara del toro para finalizar la faena. Tras un pinchazo y una estocada entera, saludó ovación desde el tercio.

El cuarto de la tarde, colorado ojinegro, que recibió a la verónica López Simón. Corto puyazo de nuevo. Comenzó López Simón pegado al tercio, con pies juntos con pases por alto.

Resultó cogido, quedándose algo mareado. Volvió de nuevo, pero el toro ya no tenía nada. Estocada caída y un descabello, saludo ovación en el tercio. Silencio en el arrastre para el toro.

El segundo de la tarde, de nombre Dudeto, un toro negro mulato, defensivo por delante, que recibió ovación a su salida. Álvaro Lorenzo no consiguió gustarse a la verónica con el capote. Entró una vez al caballo que guardaba la puerta.

Álvaro Lorenzo empezó tanteando al toro, después de haber brindado al público. El toro sin ritmo dijo bastante poco a los tendidos, pero Lorenzo se empeña y consigue sacarle algún derechazo con profundidad. Tras dos pinchazos y una estocada entera, silencio para ambos.

El quinto llamado Resistillo, un bonito toro colorado, al que Álvaro Lorenzo recibió a la verónica, terminando el tercio con una media. En la faena de muleta, Álvaro comenzó tanteando al toro, posteriormente dio una tanda de derechazos, el toro tiene muy poco dentro.

Para finalizar la faena, el torero tiró la espada y realizó unas luquesinas. Estocada algo caída, una parte no mayoritaria del tendido comenzó a pedir la oreja. El presidente la concedió, llevándose una fuerte bronca por parte del resto del público.

El tercero de la tarde dejó lucirse a Ginés Marín a la verónica con el capote, terminó con dos medias enroscándoselas a la cintura. Una vara al toro que empujó. Quite a la verónica de Ginés. Brindis de Ginés Marín a Álvaro Lorenzo.

Empezó muy torero Ginés, dejando un trincherazo muy clásico. Le dio espacio al toro para el comienzo de las tres primeras tandas, el toro no respondió tampoco Ginés lo llegó a entender, fuera de sitio en el final de la faena. Tras dos pinchazos y una estocada algo caída, agradeció las palmas desde el callejón.

Para cerrar la tarde saltó al ruedo Bucanero, un toro castaño claro. Empezó a la verónica Ginés Marín, para terminar por chicuelinas muy ajustadas y una revolera para poner al público en pie. Marcó con la vara el picador, siendo el toro que menos se pico de toda la tarde. Realizó un quite por ajustadas chicuelinas , una tafallera y otra revolera para ganarse al público. Tras saludar ovación Rafael Viotti por su tercio de banderillas, comenzó su faena Ginés.

En el comienzo de la faena, dio un gran trincherazo que hizo rugir al público. A partir de ahí el toro fue a menos, pero poco a poco Ginés le fue sacando tanda a tanda todo lo que tenía. Terminó la faena al natural con pies juntos, dejando varios pases de gran trazo. Tras una estocada entera, oreja para terminar una tarde sin mucha emoción.

___________________________________________

Ir a la galería fotográfica de Alberto Moreno

Ir a la galería fotográfica de Muriel Feiner

___________________________________________

@fotografiaalbertomoreno  

_____________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________