Noticias

Firman convenio para beneficiar al Museo Taurino de Huamantla, Tlaxcala

El licenciado Jorge Sánchez Jasso presidente municipal de Huamantla, Tlaxcala y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), firmaron este lunes un convenio de colaboración para salvaguardar el valor histórico y cultural del Museo Taurino.

Se pretende con este trabajo garantizar el bienestar del patrimonio cultural de la fiesta de los toros, esto contenido en documentación, investigaciones, preservación, protección, promoción y valoración del arte taurino que forma parte de la identidad huamantleca y del territorio estatal.

Se trata de la administración y conservación del Museo Taurino de Huamantla que contiene cientos de piezas históricas que hacen referencia a distintas épocas de la tauromaquia a nivel estatal y nacional.

El presidente municipal de Huamantla, comentó que “… este acto lo hacemos con la intención de que el acervo taurino se conserve siempre, para que sea por y para los huamantlecos”.

El edil comentó que  la intención de las instancias es destacar que pertenece a los huamantlecos en general, por lo que en conjunto con el ITDT, se realiza un inventario de piezas para su adecuada conservación.

Con ello, la historia de la fiesta taurina podrá perdurar e incluso nutrirse con nuevos pasajes que podría contener este espacio único en su tipo y que es atractivo de turismo y por lo tanto de derrama económica.

#Quédate_En_Casa

____________________________________

@angelsainos 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________