En Zacatecas… Triunfa Leo Valadez

Plaza Monumental Zacatecas. Domingo 21 de marzo de 2021. Novillos de Jaral de Peñas bien presentados, mansos no pelearon en caballos.

Arturo Macías: Silencio tras un aviso y ovación tras aviso

Juan Pablo Sánchez: Oreja y salida al tercio

Leo Valadez: Oreja y dos orejas.

________________________

Llegamos hoy a la Monumental Zacatecas con la ilusión de que los toros de Juan Pedro Barroso, junto a los tres toreros anunciados nos regalaran un espectáculo digno y emocionante.

Salió el primer ejemplar que le correspondió a Arturo Macías El Cejas que embistió con fuerza y calidad al capote. Lo colocan en dos ocasiones en el caballo para demostrar su bravura y el burel lo que hace es entrar con la cara arriba y tirar derrotes, para quitarse al enemigo. Característica de un toro manso.

Ya con la muleta El Cejas no pudo encontrarle la distancia a su ejemplar y solo pego pases lo que no nos permitió ver las condiciones del toro lo que si es que tenía recorrido. Mata de una estocada contraria y tres descabellos.

El cuarto de la tarde fue también dos veces al caballo, pero a dormir el sueño de los justos. Entrando con la cara alta. Sin embargo, ya en el último tercio el toro embestía con clase y recorrido desafortunadamente Arturo lo torea a una velocidad supersónica lo que no lo deja lucir.

Al final de la faena, ya aburrido el toro comienza a salir con la cara alta. Se tira a matar dejando media estocada contraria y tendida que se escupe. Se tira a matar nuevamente y deja una estocada delantera que no es suficiente y tras dos avisos y siete descabellos por fin el toro dobla.

El segundo de la tarde, que le correspondía a Juan Pablo Sánchez, fue un toro que fue mejor al caballo metiendo la cabeza abajo y recargando, aunque sólo recibió una puya.

Con la muleta comienza de hinojos lo que obligaba a humillar más al toro y desafortunadamente en la siguiente tanda pierde las manos y obliga que Pablo lo toree a media altura con su temple característico y regalándonos una faena extraordinaria. Mata de una estocada ligeramente desprendida y se le concede una oreja.

El quinto desde que salió mostró un poco de debilidad por lo cual solo fue una vez al caballo. En el tercer tercio embestía con mayor fuerza, pero no podía bajarle la mano porque perdía las manos. Lo torea a media altura y cuidándolo logrando así pases largos con mucha nobleza.

Leo Valadez cortó su primera oreja con un toro que, al igual que sus hermanos, no peleó en varas. Leo cubre el segundo tercio dejando un par al sesgo otro al violín y uno más al quiebro. Comienza su faena de hinojos con un toro que embestía con calidad, sobre todo por el lado izquierdo, donde vimos unos naturales extraordinarios. Mata de bajonazo y se le concede una oreja.

En el que cerró plaza Leo nos regaló una faena rotunda ante un toro de calidad de Jaral de Peñas ya que se mostró con mucha madurez con un juego de muñecas exquisito. Se vio que disfrutó la tarde y la cerró con una estocada de libro. La enhorabuena para Leo.

____________________________________

@RafaaRojas

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________