Noticias

Los Sanfermines muy difícil que se den, pero aún es temprano tomar decisión definitiva

Con relación a la realización de la Feria de San Fermín 2021 aparecieron dos posturas que al final llegaron a un mutuo entendimiento. Fue la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite quien manifestó a elmundo.es que “… una fiesta internacional como son los Sanfermines, en la que vienen a Navarra millones de personas, no va a ser posible, más allá de que podamos cumplir con la expectativa de vacunación de en torno al 40 o 60% de navarros al inicio del verano, no es responsable abrir unas expectativas que no va a ser posible cumplir.

Es verdad que todos los navarros sentimos los Sanfermines como algo intrínseco a nuestra identidad, pero no es responsable alentar unas esperanzas que sinceramente creo que no van a poder ser, más allá de que puedan pasar muchas cosas de aquí a julio, difícilmente podrán celebrarse los Sanfermines”.

Tras esto, la inmediata respuesta del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, hizo acto de presencia asegurando con relación a lo expresado por Chivete, que “… mi reacción ha sido de sorpresa y profundo enfado, cómo era posible que la presidenta se arrogue un papel que no le corresponde porque no es competencia de ella”.

No obstante, la política se inventó para no pelear, y así trascendió que hubo conversación entre ambos dirigentes, y la tormenta parece ha disminuido ya que el alcalde aseguró con relación a las declaraciones de Chivete que “… aclarado y zanjado todo. La aclaración que me ha hecho me parece razonable, porque es muy difícil que haya Sanfermines, en eso coincidimos, pero estamos a la expectativa de la evolución de los datos.

La decisión final sobre la suspensión o no de los Sanfermines es del Ayuntamiento, porque es el que programa. Todos los ciudadanos son conscientes de que con los datos que hay será evidentemente complicado hablar de fiestas, pero hoy, 2 de febrero, todavía en el segundo peldaño de la escalera, dentro de la dificultad que todos sabemos, no hay ninguna decisión tomada”.

Hasta este momento se percibe muy difícil que se realicen en los primeros 8 meses de este 2021 festejos taurinos por la severidad de la pandemia, mientras habrá que esperar que las vacunas, que los gobiernos hagan lo propio y que los ciudadanos no nos expongamos y mantengamos a rajatabla las medidas sanitarias.

#Quédate_En_Casa

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________