Noticias

La Asociación Internacional de Tauromaquia aclara lo sucedido con la UNESCO

Tras lo sucedido con una carta enviada por la Asociación Internacional de Tauromaquia a la UNESCO con motivo de la situación de la Tauromaquia en España, determinados medios de comunicación sacaron la información de que “La Unesco excluye a la tauromaquia como candidata a Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad”, modificando el titular por la tarde al siguiente “La Unesco excluye una solicitud privada para que la tauromaquia sea considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Desde el colectivo denuncian que esa información fue filtrada por funcionarios públicos, al diario El País, en el que aseguran que “… el diario El País fue incapaz de contrastar dicha información con esta asociación, en lo que sería el mínimo rigor periodístico exigible“.

La propia UNESCO desmentía dicha información en un tuit: “La UNESCO desmiente la información aparecida sobre la tauromaquia. Ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el #PatrimonioInmaterial de la Humanidad. No ha habido candidatura alguna a estudio, por tanto, tampoco ninguna decisión“.

La AIT rechaza la divulgación tendenciosa de un solo documento sobre numerosos de estos que conforman del expediente iniciado por esta entidad ante la UNESCO, que es utilizado por los grupos antitaurinos para atribuirse una victoria sobre un procedimiento de candidatura que nunca existió“.

Finalizan la información comunicando que sacarán los documentos para información pública, tras esta “… campaña internacional creada por detractores de la tauromaquia, y desmentida por la propia UNESCO”.

____________________________________

____________________________________

@javiovetense 

______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________