Noticias

Muere Mariví Romero

Ha fallecido la periodista taurina Mariví Romero a los 81 años de edad a causa de una insuficiencia respiratoria en Benidorm (Alicante) donde vivió tras retirarse de la profesión periodística.

Mariví fue a la que se ha considerado la primera mujer periodista que se dedicó a la información taurina.

Comenzó su labor periodística en el diario Pueblo que dirigía su padre el ilustre periodista Emilio Romero, posteriormente comenzó a trabajar en Televisión Española para comentar la actualidad taurina y desde 1973 a 1983 dirigió el programa Revista de Toros en TVE, en el que trabajaba también Manolo Molés. Tras dejar Televisión Española recaló en el desaparecido diario Ya hasta 1989.

Posteriormente dio el salto a la radio donde desarrolló su labor en la COPE y en Onda Cero, durante un tiempo compatibilizó su trabajo radiofónico con la dirección de la sección taurina en el periódico La Información de Madrid en el que tuve el honor de compartir trabajo durante una Feria de San Isidro en el suplemento taurino que se publicaba todos los días.

Sus restos mortales se han trasladado al tanatorio de la Marina Baixa, en donde mañana, sábado, se oficiará un acto religioso antes de ser incinerado.

Desde @TorosenelMundo_ queremos dar nuestras condolencias a familiares y allegados. _____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________