Noticias

“Inadmisible que la alcaldesa de Puebla no le dé prioridad a problemas reales y urgentes que beneficien a la ciudadanía”: Curro Leal

Tras las absurdas declaraciones de la alcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera, en donde afirmó estar dispuesta a prohibir las corridas de toros y asumir el costo político; los grupos taurinos buscaron una reunión con los regidores y personas del municipio para celebrarse la mañana de este martes 24 de Noviembre en un restaurante de la ciudad.

Al conocer de esta importante reunión, la presidenta convocó de manera urgente un foro a la misma hora en el Ayuntamiento, al que acudió el director operativo de Tauromaquía Mexicana, José Saborit, quien estableció con solidez su postura.

Como hemos ya informado al mismo tiempo los regidores encabezados por, Luis Acosta, en la reunión con los grupos taurinos aclararon que “… no es correcto esta manera de proceder por parte de la presidenta municipal de Puebla, ya que una ley debe someterse a estudio y mesas de trabajo en donde se presentarán argumentos al respecto con el fin de que los regidores puedan decidir lo cual lleva tiempo”.

____________________________________

Regidor Luis Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico

______________________

Regidora Martha Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura

____________________________________

En dicha reunión se escucharon las aportaciones en el orden económico así como cultural que emanan del arte del toreo, a lo que estuvo muy atenta la Regidora Martha Ornelas.

Por la tarde, la empresa Don Bull Productions INC, cuyo gerente es el matador Curro Leal puso en claro su postura dando toda la información necesaria a las autoridades para quedar en claro la importancia de la tauromaquia, conferencia de prensa a la que también acudió, José Saborit.

Curro Leal criticó con dureza que “… es inadmisible que la alcaldesa no le dé prioridad a problemas reales y urgentes que beneficien a la ciudadanía, sobretodo en esta época tan crítica como es la pandemia del coronavirus en donde lo económico merece la total atención para apoyar a todos los poblanos a resolver problemas de salud, comida y vivienda”.

____________________________________

Matador Curro Leal, gerente de la plaza El Relicario de Puebla que dirige Don Bull Productions

____________________________________

La empresa y Tauromaquia Mexicana de forma decidida impulsaron a los taurinos de Puebla a organizarse y no permitir que este tipo de iniciativas hechas al vapor carentes de todo argumento, busquen el reflector de tan mágica expresión, y poner una cortina de humo al deficiente trabajo de la titular del ayuntamiento que no representa a los poblanos ni a los regidores.

____________________________________

El Relicario de Puebla

____________________________________

@angelsainos 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________